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10 tendencias de marketing online para 2018

Martes, 16 Enero, 2018

Las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias que estan en mayor auge 

1) El marketing de micro influencers

A estas alturas, el marketing de influencers no es ninguna novedad. Las nuevas generaciones ya no admiran a los ídolos del cine y la televisión, sino a Youtubers e Instagramers que han sabido comercializar su marca en las redes sociales. 

Pero incluso las PYMES pueden aprovechar la tendencia de marketing de micro influencers. Y es que los micro influencers son aquellas personalidades de redes sociales que cuentan con audiencias más reducidas (normalmente unos cuantos miles de personas), pero que son expertas dentro de un nicho de mercado muy particular. Por tanto, cuentan con seguidores fieles dispuestos a adoptar sus recomendaciones y hacer correr la voz. Solo tienes que localizar a los más adecuados para tu empresa.

2) El podcasting

Los podcast son programas online que se graban, se cuelgan en la red y pueden descargarse o escucharse en línea en cualquier momento, como una especie de radio asincrónica.
Para las marcas, esta novedad en marketing ofrece la posibilidad de producir y editar programas con facilidad, que luego los consumidores escucharán aprovechando sus momentos de relax o los huecos de su rutina diaria, por ejemplo, el camino al trabajo.

3) Los vídeos ads

El vídeo cada vez cuenta con mayor aceptación entre los consumidores, y esta es una gran noticia para las marcas, ya que tiene un gran poder para emocionar y llamar a la acción. Ya existen diferentes plataformas de redes sociales que cuentan con soluciones específicas de vídeo dentro de su publicidad; en particular, Facebook es especialmente apropiado para lanzar anuncios en vídeo. Además, no debes olvidar que también tienes la opción de subir vídeos como parte de tus Instagram Stories. 

4) El marketing efímero

Para las marcas, el marketing efímero es una tendencia llena de posibilidades. Además de publicar contenidos a través de las redes, también es posible hacer uso de sus soluciones de publicidad para publicar contenidos efímeros patrocinados. Se trata de una oportunidad de oro para dar acceso a los usuarios a los secretos de nuestra marca, mostrar nuestro lado más humano y crear un sentido de urgencia a través de promociones con fecha de caducidad.

5) Las apps de mensajería instantánea

WhatsApp, WeChat, Line, Telegram, Messenger... En los últimos años, las apps de mensajería instantánea han logrado ser una parte imprescindible de nuestro día a día.

Esta tendencia de marketing online es fundamental para los planes de las marcas. En 2018 veremos cada vez más acciones de marketing centradas en este tipo de aplicaciones, ya sea como canal de atención al cliente, para lanzar ofertas o bien para crear un sentimiento de comunidad y pertenencia a la marca a través de grupos más o menos exclusivos. 

6) El blockchain en publicidad digital

En pocas palabras, la cadena de bloques consiste en una base de datos compartida por muchos usuarios en diferentes ubicaciones. Todos estos usuarios pueden acceder a la base de datos como si esta estuviera en su propio ordenador. Es posible añadir información a la base de datos, pero no borrar ni modificar la información anterior.
Estas características hacen que la cadena de bloques sea muy difícil de hackear o manipular, ya que la información se encuentra distribuida en múltiples puntos. Esto la convierte en un recurso ideal para combatir el fraude en publicidad, eliminar los intermediarios entre diferentes actores de nuestro sector y hacer desaparecer las discrepancias entre servidores. 

7) La brecha del talento en marketing digital

Si analizamos el mercado laboral en el marketing digital, pronto se hace evidente que existe una gran diferencia entre las habilidades y conocimientos requeridos y los que los trabajadores actuales pueden ofrecer. Tenemos, por tanto, una gran brecha generacional en lo que se refiere al talento.

Esta tendencia de marketing es una excelente noticia para quienes buscan trabajo en el sector, ya que las oportunidades abundan. En ambos lados, empleadores y empleados, hay una habilidad que resultará imprescindible para moverse en el marketing digital del futuro: la capacidad de aprender, de adaptarnos al cambio y de salir constantemente de nuestra zona de confort.

8) El employee branding

Esta tendencia de marketing online emplea el recurso más valioso de una empresa para promocionarla: sus trabajadores.

El employee branding se basa en aprovechar la red de contactos de los trabajadores (amigos, familiares y seguidores en las redes) para promocionar la empresa con un tono más cercano y personal. Según el barómetro de Edelman Trust de 2013, el 41 % de los entrevistados considera que los empleados son la fuente de información más creíble de una empresa, por encima de los departamentos de relaciones públicas, el fundador o el CEO.

 9) Google Attribution

Tradicionalmente, los diferentes canales de marketing digital emplean sus propias métricas para adjudicar conversiones. A menudo, al poner en común la información, nos encontramos con grandes discrepancias que impiden ver de manera clara cuál es el viaje del consumidor.

Pues bien, Google Attribution surge para poner en común toda esta información y dar información clara a los responsables sobre qué canales contribuyen a cada conversión a lo largo de todo el viaje. Con ella, en 2018 será mucho más fácil tomar las decisiones correctas para tu plan de marketing.

10) La búsqueda por voz

La inteligencia artificial cada vez se populariza más entre los usuarios, como demuestra la popularidad de los asistentes tipo Siri. Esto da lugar a una nueva manera de promocionar nuestros productos y servicios: las búsquedas por voz.

Las predicciones de SEO para el año que viene anuncian que los sitios web que no sean accesibles mediante una búsqueda de voz perderán puestos en los rankings. Por tanto, es probable que estemos ante un cambio de paradigma en la búsqueda que nos obligará a repensar todo el posicionamiento de nuestra web. 

Fuente: Cyberclick Numerical Marketing

 

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