Usted está aquí

10 consejos, 10 retos y 10 oportunidades para tu primer acceso al nuevo mercado laboral digital

Martes, 12 Septiembre, 2017

La búsqueda de empleo una vez finalizados los estudios universitarios es una de las mayores preocupaciones de los futuros profesionales de nuestro país. Pero, ¿cuál es el perfil que actualmente buscan las empresas cuando precisan talento digital? ¿qué oportunidades laborales ofrece el mundo digital?

La transformación digital de los negocios está impulsando la evolución del perfil profesional que las empresas buscan hoy en día. Las compañías –con el fin de encontrar candidatos que les aporten un valor diferencial en la ejecución de sus tareas-, están empezando a abandonar los modelos tradicionales de selección, en los que simplemente se buscaba un candidato para resolver una tarea específica. Hoy en día, este proceso ha cambiado y ahora se definen primero cuáles van a ser las necesidades futuras para buscar a continuación el perfil de profesional que más se ajuste como respuesta.

En este contexto, marcado por la incorporación de nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo digital y captación de nuevo talento digital, ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, organiza el próximo martes 19 de septiembre la jornada Tu Primer Empleo Digital, dirigido a jóvenes recién graduados interesados en acceder al mercado laboral más apasionante, más global y más demandado, así como para padres interesados y preocupados por el futuro profesional de sus hijos.

Cinco profesionales de las empresas líderes en transformación y selección de talento digital: Google, Repsol, Volvo, Michael Page y Job & Talent, darán a conocer las oportunidades profesionales y laborales que brinda el mundo digital, y los perfiles profesionales más demandados por las empresas, proporcionando algunas reflexiones y consejos a jóvenes futuros profesionales de marcas que están apostando por la transformación digital. Asimismo, habrá una mesa redonda de orientación digital: donde se responderán a las dudas e inquietudes de padres y recién licenciados.

“Este cambio en el modelo educativo obedece a la necesidad que las empresas tienen de incorporar profesionales que aúnen una sólida formación en nuevas tecnologías, flexibilidad para adaptarse a los cambios y para trabajar en equipo desde cualquier lugar y a través de cualquier soporte”, declara Francisco López, Senior Manager de la división Digital & eCommerce y Marketing de Michael Page y profesor de ICEMD. “En paralelo, entre las habilidades más valoradas en el perfil del profesional más solicitado se encuentra la capacidad para adaptarse al trabajo por proyectos y una sólida capacitación para aplicar de forma práctica todos sus conocimientos”, añade.

AGENDA DEL EVENTO

17.00 - Bienvenida: Enrique Benayas, Director General de ICEMD
17.15 - Oportunidades profesionales y laborales en el mundo digital: Francisco López, Senior Manager de la división Digital & eCommerce y Marketing de Michael Page
 17.35 - Los perfiles profesionales más demandados por las empresas: Javier Martínez, Director Comercial General de Job and Talent
17.55 - Reflexiones y consejos a jóvenes futuros profesionales de marcas que están apostando por la transformación digital: Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud, Spain & Portugal
18.05 - Reflexiones y consejos a jóvenes futuros profesionales de marcas que están apostando por la transformación digital: Alberto Saéz, Jefe de Comunicación Digital de Repsol
18.15 - Experiencias de primera mano: Sara Esteban, Digital Marketing Specialist de Volvo Cars España
18.30 – 19.00 - Mesa de orientación digital: respondemos a las dudas e inquietudes a padres y recién licenciados

Esta Jornada tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en la sede de Pozuelo de ESIC, en horario de De 17.00 a 19.00. Es de asistencia gratuita.