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10 herramientas para encontrar al Influencer que más se adapte a tu empresa

Viernes, 12 Enero, 2018

Los influencers pueden ayudar a incrementar el impacto de las marcas en social media y en los blogs, haciendo que los productos o servicios sean vistos por miles de personas.

 La pregunta ahora es: ¿Qué herramientas nos podrían ayudar a encontrar los influencers más adecuados? A continuación se relacionan algunas de las más importantes:

  • Ebuzzing. Especial para localizar a los influencers en blogs. Pueden filtrarse los resultados por países, temas o sectores.
  • Circle Count. Sirve para Twitter, FB o Pinterest, pero es una de las pocas que está especializada en Youtube y Google +. Se puede acceder a datos como seguidores, visualizaciones de perfil, históricos de las publicaciones, entre otras métricas.
  • Buzzsumo. Permite localizar influencers en Twitter, nivel de influencia de un usuario, contenidos que comparte, etc.
  • Followerwonk. Puede encontrar en Twitter palabras claves que aparezcan en la biografía de los usuarios, filtrar resultados por ubicación, followers o tweets publicados, porcentaje de engagement, etc.
  • SocialBro. Posibilita el conocimiento de los mayores influencers, según su localización, actividad o keywords, conocer las mejores horas para tuitear o monitorizar un #hashtag.
  • Peerindex. Se puede utilizar con Twitter, LinkedIn o FB. Sirve para conocer cuáles son los contenidos que más interesan a nuestros seguidores, identifica a los influencers de nuestro perfil y hace un seguimiento de nuestra audiencia.
  • LinkedIn Pulse. Propia de LinkedIn, permite encontrar y seguir a los influencers de mayor relevancia en todo el mundo de cada uno de los ámbitos profesionales que ofrece.
  • Little Bird. Hace énfasis en la construcción de relaciones de valor con influencers y con aquellas personas que se relacionan con otras marcas activamente a través de Twitter. También detecta tendencias de forma anticipada.
  • Sociack. Se centra en el estudio del perfil de un usuario o una marca, para conocer sus conversaciones y la comunidad de usuarios que están a su alrededor. También ofrece un apartado específico para buscar influencers según un tema específico y las palabras clave escogidas. La búsqueda se ordena por relevancia, y pueden filtrarse según fecha, idioma y tipo de contenido.
  • Socialbakers. Incluye listados dinámicos y tiempo real de perfiles influenciadores en diferentes redes. También incluye la evolución de las marcas por sectores y en número de seguidores.