Usted está aquí

4 claves para adaptar tu negocio al mundo digital

Jueves, 28 Junio, 2018

La digitalización mejora el conjunto de la empresa

El verano trae consigo las vacaciones, una época muy ansiada para la mayoría pero que también trae consigo un gran número de condicionantes que al final aunque sea por poco tiempo acaban afectando al rendimiento de tu empresa. 

Aquí entra el proceso esencial de la digitalización que trae numerosas ventajas a la hora de trasladar las tareas de tu negocio que se hacen la oficina física al mundo virtual. Este proceso mejora la capacidad de respuesta al cliente, además de aportar mayor flexibilidad y conciliación entre los empleados de la compañía.

La empresa de soluciones de telefonía Netelip ha realizado una lista con los 4 consejos para guiar a las empresas en la adaptación al mundo digital:

-Configurar una Centralita Virtual: se trata de una herramienta de suma importancia para dar la mejor atención a nuestros clientes. La versión virtual que no implica grandes costes y ofrece las mismas posibilidades nos aporta una imagen más profesional.

-Trabajar desde la oficina virtual: este sistema nos ofrece multiples posibilidades como disponer de nuestros datos y archivos en todo momento, además de trabajar conjuntamente con nuestro equipo a pesar de que no se esté presente físicamente.

-Ahorro en equipos de trabajo: el número de dispositivos de una empresa se podría reducir sustancialmente con soluciones de ‘cloud computing’. Nos permiten optar por servicios de almacenamiento en la nube, planes de llamadas de bajo coste y varias numeraciones telefónicas aunadas en un mismo dispositivo telefónico, entre otras ventajas.

-Pagar únicamente por lo que se usa: si se trabaja en la nube solo se paga por el espacio que se utiliza (de almacenamiento virtual) y los servicios a los que se accede de forma rápida (casi siempre instantánea) y sencilla, a golpe de click, sin intermediarios que demoren su activación.

Fuente: Cepyme news

>>>>>10 ideas para preparar a los empleados para la transformación digital<<<<<