Usted está aquí

Autoempleo y emprendimiento en la isla

Martes, 30 Enero, 2018

Estos cursos son gratuitos y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo

El Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife sigue fomentando el emprendimiento y el autoempleo en la isla con tres nuevos programas de formación en Astrofísica, Animación 2D y 3D y el sector marítimo con base tecnológica.

Estos programas de emprendimiento están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, son de participación gratuita y la inscripción se puede hacer en http://www.incyde.org y en http://www.intechtenerife.es/. Los cursos tendrán lugar en las instalaciones INfactory de Intech Tenerife, en la Dársena Pesquera de la capital tinerfeña.

El programa de Astrofísica tiene como objetivo brindar una formación de alta calidad con el objetivo de desarrollar estrategias y liderazgo para el emprendimiento, centrado en la ciencia y en la innovación, dos áreas fundamentales de desarrollo laboral. El programa de Astrofísica dará comienzo el día 29 de enero y finalizará el 19 de marzo de 2018.

El programa en el sector de la Animación 2D y 3D está dirigido a emprendedores y profesionales que deseen desarrollar su actividad profesional en este sector. Este curso dará comienzo el 30 de enero y finalizará el 20 de marzo de 2018.

El sector marítimo tiene como objetivo abrir nuevas oportunidades de mercado y liderazgo en dicho sector, con la ayuda de herramientas de gestión para favorecer la puesta en marcha de nuevas empresas. Este curso arrancará el 31 de enero y se dará por concluido el 21 de marzo de 2018.

Sobre INtech Tenerife

Esta iniciativa se encuadra dentro de la segunda fase del programa de emprendimiento StartIN, dedicada a programas de emprendimiento verticales en sectores específicos de INtech Tenerife, como parte de la estrategia del Área de Tenerife 2030 para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales en sectores estratégicos y colectivos transversales con base tecnológica.

En la primera fase se encuentran los programas formativos orientados al emprendimiento en fases tempranas; en la tercera, se enmarca el programa Tenerife INvierte; y la cuarta fase comprendería la instalación en los viveros empresariales, INFactory, INnovaparq ULL e INnovaparq Recinto Ferial, así como en el espacio coworking TFcoworkIN.

La iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es la ciencia y la innovación.

Fuente: Prensa Incyde

 

>>>>>Modificación y actualización de normativa en materia de autoempleo<<<<<