Usted está aquí

Aceleradora Mentor Day publica la primera Guía sobre Emprendimiento en Diversidad Funcional de España

Viernes, 23 Junio, 2017

Recoge un total de 227 recursos y ayudas existentes para los emprendedores

Aceleradora Mentor Day, la primera asociación canaria sin ánimo de lucro que apuesta por el emprendimiento, publica la primera Guía del Emprendimiento en Diversidad Funcional de España, que ya se puede descargar gratis online y que recoge un total de 227 recursos y ayudas existentes en este ámbito.

Esta guía se presentará en la en la Semana de la Aceleración en Diversidad Funcional, que tendrá lugar del 3 al 7 de julio en Santa Cruz de Tenerife, y que coorganizan Aceleradora Mentor Day y la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).

Esta guía reúne una gran cantidad de datos de gran valor para los emprendedores vinculados a la diversidad funcional, tales como 67 fuentes de financiación; 14 influencers; seis medios de comunicación especializados; ocho expertos en diversidad funcional; nueve centros educativos; 14 aceleradoras-incubadoras; 38 ONG; 31 proyectos de emprendedores; 17 inversores; 3 crowdfundings y cuatro organismos institucionales.

Del total de los 227 recursos que aparecen en la Guía, Aceleradora Mentor Day ha seleccionado los 70 expertos más relevantes que estarán disponibles para los emprendedores en la Semana de Aceleración en  Santa Cruz de Tenerife. 

Además, las startups también contarán con la colaboración de 140 empresarios voluntarios, treinta financiadores y sesenta mentores de la Fundación Youth Business Spain, la mayor red de mentorización del mundo.

La participación a este evento es gratuita y las inscripciones, con plazas limitadas, se pueden hacer en la web de Mentor Day hasta el lunes, 26 de junio. Podrán presentarse emprendedores de España y de otras partes del mundo que deseen conocer las ventajas fiscales de Canarias y estén dispuestos a poner en marcha su negocio en el archipiélago. Se dará prioridad a aquellos proyectos que trabajen, mejoren y faciliten la situación de personas con diversidad funcional.

Los espacios en los que se llevará a cabo esta semana de aceleración serán la sede de Radio Ecca (Gumersindo Robaina Galván, 4) en Santa Cruz de Tenerife; en la sala de eventos Tasca Mesa Noche (Aguere, 2) y en Centro de Negocios y Coworking Dyrecto (Aguere, 9), también en la capital santacrucera.

Esta Semana de Aceleración está patrocinada por la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde) y Radio Ecca. Y colabora Enterprise Europe Netwok (EEN) y el Fondo Social Europeo.