Usted está aquí

Crecimiento de los proyectos de Telefónica Open Future_ en 2017

Jueves, 11 Enero, 2018

 

Telefónica Open Future_ cierra 2017 con un crecimiento en el número de proyectos y espacios

Telefonica a través de su plataforma de innovación para emprendedores, inversores y  startups, Open Future ha dado a conocer las cifras que han marcado el último año. 2017 ha acabado con un portafolio formado por más de 1.700 startups, de las que 783 han sido invertidas por al menos uno de los vehículos de inversión de la compañía, como la red de aceleradoras Wayra, la red de fondos de terceros Amerigo o el fondo corporativo, Telefonica Ventures. Entre ellas destacan KDPOF, Aerial y Vilynx, invertidas por los fondos Amerigo. 

Estos meses también han sido testigos de una mayor colaboración entre las compañías invertidas y Telefónica (alcanzando las 120 startups), ya que ha crecido el número de compañías que han cerrado acuerdos con la operadora para ser incluidos entre sus soluciones a clientes como son con Reglare, Trocafone y Countercraft. 

La compañía, que ha analizado más de 20.000 proyectos en todo el mundo, quiere seguir invirtiendo en las tecnologías más demandadas por los usuarios y que están directamente relacionadas con el negocio de Telefónica, como son las redes (fijas y móviles), la ciberseguridad, el Internet de las Cosas, el video, la realidad virtual o la inteligencia artificial. 

66 espacios de aceleración y acuerdos con más de 150 socios en todo el mundo 

La presencia de Open Future_ en los distintos ecosistemas de innovación y emprendimiento ha crecido también durante el pasado 2017. Así, además de las 11 academias Wayra repartidas por 10 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Méjico, Perú, Reino Unido y Venezuela), el número espacios de colaboración dirigidos a proyectos en fase semilla en los que se fomenta la innovación colaborativa entre emprendedores y socios públicos y/o privados- se ha situado en 66 (frente a los 40 existentes al finalizar 2016).

9 de ellos han apostado por buscar soluciones tecnológicas que ayuden a la transformación digital de las industrias locales como es el caso de Bizkazia Open Future con la industria; AgoraNext en Baleares con la del turismo; La Estación en Aragón con la del retail y el de Gran Vía en Madrid para tecnologías muy disruptivas como blockchain.

Así mismo, en estos 12 meses destaca la apertura de dos nuevos espacios para emprendedores en las regiones peruanas de Ica y Piura con el fin de apoyar e impulsar el emprendimiento social, y que fueron fruto del acuerdo alcanzado por la Fundacion Telefonica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El primer reto conjunto con la Rafa Nadal Academy by Movistar para buscar soluciones tecnológicas disruptivas aplicadas al deporte de élite dio lugar a la participación de proyectos de emprendedores de todo el mundo que finalmente ganó la startup española iAtitude con su plataforma de entrenamiento de altitud simulada personalizada. 

También ha sido el año de la puesta en marcha de GCHQ cYBER Accelerator, la aceleradora de Ciberseguridad del Centro de Innovación de Cheltenham del Gobierno británico, un proyecto que en tan solo un año de vida ha lanzado dos convocatorias a startups especializadas en cibercrímenes. 

Este país también ha protagonizado el lanzamiento de los programas Intelligent Mobility, una asociación entre Transport Systems Catapult y Wayra UK diseñada para atraer y acelerar startups innovadoras con potencial de crecimiento en el ámbito de “Smart transportation”; y de Wayra Fair by Design, programa de aceleración lanzado por Wayra UK con el objetivo de paliar el efecto por el cual la población más pobre debe pagar más para acceder a los servicios básicos, y que está apoyado y financiado por el fondo Fair by Design, una alianza entre Big Society Capital, Joseph Rowntree Foundation, Finance Birmingham y Ascension Ventures. 

Además, durante el pasado año finalizó ODINE, el programa apoyado por la Unión Europea (UE) para la incubación de startups y pymes europeas, para la búsqueda de la próxima generación de negocios digitales, que concluyó con 7,5 millones de euros invertidos en startups de Open Data procedentes de 18 países europeos y la más alta calificación de la Comisión Europea para el proyecto.

 Fuente: Tendencias21

 

>>>>>Nuevas tecnologías en el trasporte de mercancías<<<<<