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Google marca el futuro del diseño web.

Jueves, 8 Septiembre, 2016

Recomendaciones para emprendedores. Google actualiza sus algoritmos unas 500 veces al año. Algunos cambios no tienen gran importancia, pero otros derrumban medio millón de dominios en un suspiro. Si queréis aparecer en los primeros puestos de Google deberéis tener adaptado el diseño de vuestra web y la estrategia de contenidos para satisfacer al gigante.

Estrategia SEO

Google, su buscador, es una gran herramienta para los usuarios de internet y por ende para los negocios, para las empresas, para los autónomos y para los jóvenes emprendedores que logran posicionar su website entre los primeros resultados de la búsqueda. Su pastel supone el 90% del total de búsquedas que los usuarios realizan en la red.

Pero como todo en la vida, Google tiene un aspecto positivo y otro que no lo es tanto. Tened claro que para Google lo importante son los usuarios. Si a los internautas no les gusta algo, a Google tampoco, y te penaliza. Tomad notad para la promoción de vuestros negocios, porque se van a producir algunos cambios en sus algoritmos y si no los aplicas tu página se verá gravemente afectada.

El posicionamiento seo está cambiando, y tu estrategia por tanto tendrá que hacerlo también. Cabe recordar que para alcanzar las primeras posiciones en el buscador hay que optimizar los textos de la web: cuidar los headers, la negrita, la semántica del texto, el enlazamiento interno, formatos enriquecidos, tiempo de carga, seguridad y un largo etcétera.

Para el 10 de enero de 2017 está previsto, según una nota de prensa publicada en Comunicae, que Google penalice a los website que utilicen políticas agresivas para los usuarios como son los pop-ups . Los diseñadores web debéis permanecer alerta a los cambios de algoritmo que pueden afectar al diseño web, maquetación y visualización de los contenidos y estructuras, y aunque Google siempre da un tiempo, es importante que no os despistéis.

Las visitas que Google manda a nuestra web desde su buscador son gratuitas pero monitoreadas en todo momento. A Google, como os decimos, lo que realmente le importa es la respuesta de usuario y detesta la tasa de rebote alta (que un usuario salga de inmediato de una página a la que Google lo ha llevado porque el contenido no era de su interés). De ahí la importancia de un diseñador web que se preocupe en ofrecer una perfecta usabilidad para los dispositivos móviles: que su diseño web se adapte a las distintas formas y tamaños, el buen uso cromático de los colores, la seguridad que ofrece el dominio, su velocidad de carga... Todo aquello que el usuario desea Google lo impone y el diseño web lo da.

Google es bueno, buenísimo para los negocios. En la red hay muchos clientes, y para serlo tienen que encontrarnos. Un diseño web mediocre será penalizado y desaparecerá de sus resultados, mientras que un diseño web adaptado a todo tipo de dispositivos, con una velocidad de carga rápida y navegación sencilla hará la diferencia; te encontrarán arriba.

Recuerda la importancia de contar con un servicio de diseño web de calidad, pensando para el usuario y para que Google te dé visibilidad y conversiones.

Google marca el paso, encuentra un diseñador web que pueda seguirlo si quieres conquistar el éxito en tu proyecto online.

Fuente: Comunicae |David Randulfe,David Randulfe, Arturo García y Daniel Nabil.