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El porqué de hacer networking en eventos para emprendedores

Jueves, 15 Septiembre, 2016

El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor y aunque es una palabra que actualmente escuchamos con frecuencia ha existido toda la vida. El networking es la creación de una buena red de contactos para crear oportunidades de negocio.

El networking ha estado presente toda la vida en el mundo empresarial y emprendedor, pues hacer contactos y crear una buena red con ellos es sinómico de crear oportunidades de negocio. De ahí la importancia de fomentar esta práctica en eventos de emprendedores como fórmula para fomentar las colaboraciones de calidad.
Hoy en día muchos contactos de trabajo se realizan en un entorno 'online', por ello es importante asistir a eventos para emprendedores en las que establecer lazos en el entorno offline.

Ideas para que hagas networking en este tipo de eventos.

Consulta el programa de actividades

Antes de asistir a un congreso/ encuentro consulta el programa para saber qué charlas y ponentes participan en el evento. Si no tuvieras tiempo de asistir al calendario completo, de esta forma podrás seleccionar aquellas propuestas que más te interesan, bien por la temática o por la relación con tu sector.

Siempre lleva tarjeta de visita a los eventos de networking

Es un imprescindible para aprovechar el momento con un simple intercambio de tarjetas. Asegúrate de que en tu tarjeta ofreces información de contacto, página web con portafolios de trabajo y servicios ofrecidos.

Participa de forma proactiva en el congreso.

Algunos de vosotros asistís a eventos como meros espectadores,... pero es preferible, para hacer contactos, una actitud proactiva. En los eventos hay que participar, por ejemplo haciendo preguntas a alguno de los ponentes en la ronda de coloquio o consultas. El networking es mucho más que hacer un contacto, también es sumar conocimiento y fomentar el diálogo.
Un gesto de networking es que informes personalmente a aquellos contactos de tu agenda que pueden estar interesados en asistir al acto del congreso. Si tienes un blog, cuando acabe el congreso puedes publicar un post sobre tu experiencia profesional.

Puntualidad

"La puntualidad es el alma de los negocios", dijo Thomas Chandler Haliburton, y así es. Si llegas a tiempo podrás sentarte en las primeras filas de la sala, mientras que si llegas tarde, además de que te perderas parte de la conferencia, te deberás sentar en el asiento más próximo a la puerta para pasar desapercibido.

Cuida la comunicación corporal

Importante, muy importante es tu look, que sea coherente con lo que quieres transmitir. Tu imagen también ofrece información de tu marca. Vive la experiencia de networking como una oportunidad para romper la rutina.

Fuente: Comunicae |Empresariados