Usted está aquí

Este perfil del emprendedor en España

Viernes, 26 Octubre, 2018

Hombre con formación universitaria, ingeniero de 34 años

Perfil del emprendedor en España Un hombre de 34 años, con formación universitaria (97%), ingeniero en un 45% de los casos, así es el emprendedor en España. Las mujeres tan sólo representan el 17% de este colectivo y si emprenden, lo hacen, preferentemente para cambiar su trayectoria profesional.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio 'Mapa del Emprendimiento 2016' presentado por Spain Startup. Además las startups lideradas por mujeres fallan menos, en concreto un 48% frente al 66% de los hombres y más atrevidas en la cantidad de financiación que precisan (la mitad de ellas solicita entre 50.000 y 500.000) pero también son más cautelosas en la estimación de sus ingresos, el 30% prevé facturar menos de 50.000 Euros. Una de las principales conclusiones de este estudio es que el emprendimiento en España se está fortaleciendo como generador de empleo. Un 51% de los emprendedores ya había montado antes un proyecto profesional y un 5% ha creado más de cinco a lo largo de toda su trayectoria. 

En España la apuesta por el emprendimiento se ha convertido en una opción laboral, para dejar de ser fruto de una necesidad. Sólo un 1% de los emprendedores que han puesto en marcha un negocio anteriormente estaba en paro y un 56% trabajaba por cuenta ajena. La oportunidad real de negocio es el motivo princial para poner en marcha un proyecto según el 80% de los emprendedores. El estudio deja datos tan interesantes como que más de la mitad de las personas que han emprendido una aventura empresarial lo hacen con sus propios recursos, por lo que no resulta extraño que la financiación siga siendo el principal reto al que se enfrentan.

En España el modelo de financiación de las startups se profesionaliza y un 19% de los recursos proceden ya de fondos privados, crédito bancarios y crowdfunding .

Fuente: Spain Startup|mapa del emprendimiento

>>>>5 errores a evitar al emprender tu pequeña empresa<<<<<