Usted está aquí

Cómo hacer una factura: todo lo que debes saber

Lunes, 11 Septiembre, 2017

Hablar de empresas y autónomos sin mencionar la palabra factura es imposible.

¿Por qué?

La factura es uno de los documentos más esenciales que toda empresa o autónomo debe manejar sin ningún tipo de error. Es algo que debe está mimetizado con su día a día y sin lo que no se entiende la actividad que realicen.

Su importancia es tal, que sin ellas la gestión de nuestro negocio sería totalmente inviable. No sólo son la prueba de cobros y pagos sino que nos aporta una radiografía de nuestra empresa a nivel contable.

A lo largo de esta guía detallaremos todo lo que necesitas saber para entender cómo funciona la facturación y cómo hacer una factura perfectas.

¿Estás preparado/a?

¡Allá vamos!

 RECUERDA: Con anfix, podrás crear facturas estés donde estés de la forma más sencilla, cómoda y sin errores. Activa la prueba gratuita durante 15 días ahora. Sin compromiso ni tarjeta de crédito.

1. ¿Qué es una factura y para qué sirve?

En este primer capítulo definiremos qué es una factura y, más importante aún, por qué es tan importante para cualquier tipo de negocio.

2. ¿Qué tipos de facturas existen?

Nuestro sistema reconoce 5 tipos de facturas que deberás conocer al dedillo para una correcta gestión de tu negocio. Te contamos cuáles son y cuándo deberás utilizar cada una de ellas.

3. La factura electrónica: qué es y cuáles son sus ventajas

La factura electrónica se implantó con el objetivo de simplificar el proceso de facturación, adaptándose al mundo digital en el que vivimos. Te contamos todas las ventajas de sus uso.

4. ¿Qué información debe contener una factura perfecta?

Crear la factura perfecta exige no cometer errores. Te contamos qué partes debe contener cualquier factura de forma obligatoria, cuáles son recomedables y dónde disponerlas para una correcta lectura e interpretación.

5. Errores que debes evitar a la hora de hacer una factura

A veces empresas y autónomos suelen pasar por alto los requisitos en el momento de facturar. Debemos tener cuidado porque un error a la hora de generar facturas puede costarnos caro. Te contamos cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlos.

6. Las preguntas más frecuentes sobre facturación

¿Es lo mismo un albarán que una factura? ¿Cuánto tiempo hay que conservar las facturas en tu poder? ¿Es obligatorio indicar la dirección de facturación? Estas son algunas de las dudas más comunes que surgen, a las cuales damos una respuesta clara y concisa.

cómo crear facturas

FUENTE: Anfix