Usted está aquí

Cajamar creará un centro dirigido a pymes y emprendedores

Martes, 5 Junio, 2018

Se prevé que apoyará a más de 150 empresas y se crearán 39 empresas nuevas

La entidad financiera Cajamar llevará a cabo la creación de un centro enfocado a pymes y emprendedores que irá dedicado a la innovación tecnológica y a la gestión sostenible del agua. El proyecto que está promovido por la Fundación Cajamar, ha sido adjudicado por la Fundación INCYDE, y está cofinanciado por el Fondo Social de Desarrollo Regional; acogerá a pymes y emprendedores que se dediquen a desarrollar nuevas iniciativas en estas materias de innovación.

El programa dará soporte a más de 150 empresas que se encuentren relacionadas con las tecnologías del agua, además posibilitará la creación de 39 empresas, con lo que se espera proporcionar empleo a más de 260 personas.

Según ha proclamado el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, el proyecto de la Fundación se desarrollará durante un espacio de cinco años. En los dos primeros años se erigirá la infraestructura y comenzarán la prestación de servicios que ofrecerán los servicios de apoyo para la incubación y la aceleración de proyectos, una actividad que se desenvolverá con íntegra capacidad durante los 3 años siguientes.

Con la idea de crear una infraestructura que contenga una incubadora para empresas y tecnólogos relacionados con el empleo eficiente y sostenible del agua, se ha propuesto la creación de la Incubadora de Alta Tecnología (IAT-AGUA) en el municipio de Almería, según ha dicho el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde con el objetivo de “promover que las ideas innovadoras relacionadas con el agua puedan convertirse en productos y servicios que generen conocimiento, riqueza y empleo”.

Fuente: Levante el mercantil valenciano

>>>>>10 consideraciones para innovar vía startups<<<<<