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Cómo captar clientes a tráves del marketing local

Viernes, 7 Diciembre, 2018

El marketing local o marketing de vecindario es ideal para autónomos y es un instrumento indispensable para atraer clientes por tu zona en un breve espacio de tiempo. Con un par de sugerencias, será muy fácil hacer conocer tu marca.

 

 

Participa de la vida en tu región

Si dependes de clientes de tu zona y quieres aumentar el conocimiento de tu marca, debes participar de las vidas de estas personas. Para ello tienes dos posibilidades:

1.Participar en eventos que son visitados por estos clientes potenciales

2.Tú mismo organizas un evento

Para ello ayuda el conocer a tu cartera de clientes y saber que intereses tienen. ¿Vendes productos de comercio justo y la sostenibilidad es importante para tí? Averigua si hay festivales alternativos, eventos informátivos relacionados con la protección al medioambiente o si hay alguna asociación relacionada al tema en tu región. Contacta con organizaciones y averigua si puedes formar parte de ellas. Como contrapartida puedes repartir folletos acerca de tu empresa. Quizás puedas poner alguna lona o display publicitario en las zonas de mayor afluencia. O hasta quizás un pequeño puesto informativo. Si por ejemplo, te dedicas a la venta de andamios y materiales de construcción, participa en ferias y exhibiciones dedicadas al tema de la construcción. ¿Participas activamente en tu club de fútbol y buscas nuevos socios? Adelántate y piensa en el mañana participando en las fiestas de las guarderias de tu zona – Los padres te recordarán de manera positiva.

Por otra parte, tú también puedes organizar un evento. Motivos no faltan: La nueva apertura o renovación de tu establecimiento, un aniversario de empresa o una fiesta de temporada. Lo único importante es que promociones tu evento para estar seguro que todos se enteran. Anuncia tu evento en el periódico local, crea el evento en Facebook y reparte tus flyers en la zona peatonal.

Patrocina

¿Quieres que tu publicidad no sólo sea visible para un corto período de tiempo? Hazte patrocinador Agrupaciones y asociaciones benéficas siempre están a la búsqueda de voluntarios y agradecen cualquier ayuda. Para ello no siempre debes tener presente quién es tu público: ¿Vendes equipos e instrumentos músicales? Entonces tu audiencia serán las escuelas musicales y los organizadores de conciertos. Quizás te contacten también asociaciones, amplia tu cartera de clientes viendo todas las alternativas.

Haz que tu negocio atraiga todas las miradas

No sólo encontrarás nuevos clientes en eventos sino también delante de tu negocio. Cuando un gran número de personas pasean por las calles los fines de semana, pasando tiendas, restaurantes y puestos de comida, conviene que el mayor número posible de personas se paren ante tu negocio. Da igual si tu negocio se encuentra en una calle concurrida o en una calle lateral, tu presentación exterior tiene que llamar la atención!

Esto no tiene porqué ser complicado ni caro: Puedes poner delante de tu negocio banderas de pie o adheridas a la pared, decorar tu escaparate con vinilos o adhesivos que llamen la atención o también poner un caballete con atractivas ofertas y folletos informativos para llevar. En las épocas estivales más oscuras puedes hacerte ver con una iluminación creativa o llamativa.

Ofrece tus servicios online para que te encuentren offline

El próximo paso: Tu presencia en las redes sociales. Facebook sigue siendo la red social por excelencia. Crea tu página de empresa en Facebook y participa en grupos locales. Ten a tus seguidores informados, incluyendo regularmente artículos relacionados con ofertas y nuevos productos o eventos de patrocinio.

Además es conveniente comprobar las apariciones de tus artículos en portales de recomendación. El mejor sitio para ser recomendado bajo el directorio de empresas online es Google Plus Local. Aunque quizás no lo conozcas, es un portal de gran ayuda. Google Plus Local funciona de manera parecida a directorio online. Si un usuario busca un restaurante específico, por ejemplo de cocina Italiana, encontrará automáticamente una selección de restaurantes cerca de el, incluyendo dirección, horarios de apertura, página web, números de contacto y valoraciones de los clientes.

Realmente Google ya tiene la información básica de cada empresa registrada en el registro mercantil. Por ello es necesario comprobar, corregir y ampliar la información de tu empresa. Bajo la información acerca de tu empresa puedes incluir listas de precios, imágenes o novedades.

 

Fuente: Cepymenews