Usted está aquí

Ventajas de la innovación en tu negocio

Lunes, 2 Julio, 2018

La creatividad y la innovación como elementos esenciales para incrementar el crecimiento de tu negocio

Son muchas las ventajas que tiene añadirle a tu empresa o a tu proyecto emprendedor elementos innovadores (no hablamos únicamente de tecnología), pero esa innovación no tiene que ser algo fortuito, sino todo lo contrario debe ser constante, más que nada para que se puedan implementar las mejoras. Es substancial que la innovación vaya intrínseca a la empresa.

Hay que tener en cuenta que el jefe, emprendedor, autónomo o cualquier persona a cargo del negocio no es el único responsable de pensar las nuevas formas de mejora, innovación y diferenciación; ya que pensar en ello lleva bastante tiempo también puedes involucrar a tus empleados si los tienes para que aporten su granito de arena, en el caso de no tener personas a tu cargo siempre habrá gente implicada en el proyecto que te pueda aportar ideas valiosas, además de la opinión de los clientes.

A continuación te traemos algunas de las razones por las que es favorable aplicar la innovación:

  • Resolución de problemas: es posible que te enfrentes a ciertos problemas que a priori puedan parecer imposibles de solucionar, en ocasiones muchos de esos problemas tienen la respuesta en el pensamiento creativo. Pensar soluciones fuera del pensamiento establecido ayuda a encontrar respuestas en las que nadie había pensado antes.
  • Incrementa la productividad: existen numerosas formas para aumentar la productividad y que no se acumule el trabajo, y de alguna forma ir más relajados, para ello se deben buscar nuevos procesos en busca de esas mejoras. Pensar en nuevas formas que puedan optimizar los procesos de trabajo, que tareas se pueden delegar, programas de trabajo para aumentar la productividad. Ten en cuenta que cada negocio necesita  ideas distintas, no hay un único modelo para todos.
  • Mostrar cualidades únicas: la diferenciación es básica a la hora de marcar distancias con tus competidores. Lo importante es que permanezcas en el recuerdo de tu consumidor y claro está, que sea para bien. Trabaja la comercialización de tu negocio, establece un buen plan de comunicación y marketing, y no hagas lo mismo que el resto.
  • Derrota a tus competidores: en el momento en el que implementas en tu negocio un pensamiento innovador, ya tienes posibilidad de progresar por encima de tus competidores más fuertes. En lugar de copiar lo que hace el resto, sé más creativo y realiza diseños de productos, establece otro tipo de contacto con tus clientes, promociona tu negocio, etc. Si tu negocio tiene ideas transformadoras los clientes te recordarán y probablemente te escogerán frente a otro.

Fuente: AllBusiness

>>>>>10 consideraciones para innovar vía startups<<<<<