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Content Marketing ¿por qué sigue siendo tendencia en 2018?

Martes, 20 Noviembre, 2018

Conten Marketing o marketing de contenidos va ganando peso con el tiempo 

Los sistemas conocidos como Ad Blockers, surgieron como respuesta al rechazo por parte de los usuarios a una publicidad demasiado intrusiva y frecuente que en algunas ocasiones les impedía disfrutar de una experiencia agradable a la hora de navegar por internet.

Aunque solo la mitad de ellos los utilizan, si nos fijamos en las cifras estamos hablando de más de 5 millones y medio de usuarios de entre 16 y 60 años, un dato que evidencia la urgente necesidad de buscar otras alternativas para llegar a los usuarios, utilizando otros métodos menos intrusivos.

El content marketing como alternativa a la publicidad intrusiva

A la hora de poner en práctica la “buena publicidad” hay muchas opciones, aunque una de las principales formas de llegar a los usuarios sin agobiarles es a través del content marketing. Esta opción nos permite “enganchar” a nuestro target mediante contenidos de interés que traten temas afines y que aporten un valor añadido para él. De esta forma, relacionamos la marca con un ecosistema que conecta con el usuario, ya sea de una forma funcional o más aspiracional.

Se trata de un método muy efectivo, según nuestra propia experiencia y también avalado por diferentes estudios realizados en el sector. Por ejemplo, un reciente estudio de la plataforma Clutch concluye que el 67% de los usuarios consultados consideran que el content marketing es útil y valioso para ellos. De hecho, dichos usuarios afirman que, tras haber consumido el contenido, se sienten más inclinados a volver a visitar una página web o a buscar información sobre los productos o servicios ofertados por la marca en cuestión. Cabe destacar que incluso el 82% de estos usuarios admiten haber comprado un producto o servicio tras haber consumido contenido relacionado.

El marketing de contenidos en el sector healthcare

Según nuestra experiencia, uno de los sectores en los que mejores resultados cosecha el content marketing es en el de la salud. Se trata de un sector complejo en el que muchas veces no se puede poner en marcha una campaña de publicidad al uso, por lo que el marketing de contenidos se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados.

Ofrecer a los pacientes o a los profesionales médicos determinados contenidos de su interés es una estupenda forma de llegar a ellos sin necesidad de publicitar productos o marcas de manera más evidente. Además, existe un gran número de opciones en cuanto a los formatos, lo que nos permite elegir los más adecuados según cada target.

¿Cómo poner en práctica el content marketing?

Una vez aclarados los motivos por los que el marketing de contenidos es una de las principales tendencias del marketing actual, es importante tener en cuenta algunos consejos básicos sobre cómo ponerlo en práctica.

 

A la hora de trabajar el content marketing con un cliente, el primer paso siempre debe consistir en crear un plan de contenidos bien alineado con el plan de marketing global del proyecto y, por supuesto, enfocado a cumplir los objetivos generales y específicos del proyecto.

Una vez desarrollada la estrategia en base a los objetivos de la empresa, ya podemos entrar en materia y decidir en qué canales estarán los contenidos, qué formatos les vamos a dar, la tipología y temática de dichos contenidos, su tono y estilo, el porcentajede curate content que vamos a publicar, etc.

Otro factor importante a tener en cuenta es la competencia y las tendencias del momento en el sector en el que nos encontremos. Realizar un buen research, junto con nuestro propio expertise, nos permitirá crear una lista de do’s en dont’s mucho más fiable. Y, por supuesto, nunca debemos olvidarnos de medir de forma constante los resultados obtenidos a través de los contenidos que estamos publicando, para valorar en todo momento si estamos alcanzando los KPIs marcados junto con el cliente, ya sea a nivel alcance o tráfico web, generación de leads, aumento de las ventas…

Fuente: Plan Magazine

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