Usted está aquí

Cuidado con la nueva app de la Renta 2017

Lunes, 9 Abril, 2018

El poder presentar el borrador a través de la app móvil era la principal novedad, y es especialmente con esto con lo que hay que llevar cuidado

Esta nueva app de la Renta 2017 que presentaba numerosas mejoras, puede tener algún que otro inconveniente. La aplicación que permite confirmar y presentar el borrador, no da acceso a modificarlo; este hecho puede dar lugar a una confirmación apresurada y desaprovechar deducciones a las que tengamos derecho.

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda alertan de que el diseño invita a dar por bueno el borrador sin revisarlo detenidamente. Esto puede conllevar a que las personas que opten por utilizar esta aplicación puedan olvidar incluir información fiscal que les beneficie.

Por ejemplo no se pueden incluir cuotas sindicales o a colegios profesionales que no vienen incluidas, también se hace complejo el hecho de revisar cuestiones como la titularidad de los inmuebles y las ganancias del patrimonio que hubiéramos podido tener.

Tampoco se pueden incluir los datos familiares como: nacimientos, defunciones, cambios de estado civil o discapacidades que es posible que no se vean reflejados en el borrador generado.

Finalmente esto lo que genera es que la facilidad de confirmar el borrador desde la app esté solo al alcance de todos aquellos que tengan una nómina y poco más. Las declaraciones más básicas serán las que puedan confirmar su declaración, para el resto se les recomienda que usen el servicio de Renta web.

No obstante no van a ser todas malas noticias de esta aplicación, que si será muy útil para comprobar el estado de la devolución, será mucho más fácil y rápido si te saltan las notificaciones sobre el estado de tu Renta en tu dispositivo que estar metiéndote en la página de la Agencia Tributaria.

Fuente: Pymes y Autónomos

>>>>>Renta 2017: Todas las novedades que debes conocer<<<<<