Usted está aquí

¿De dónde saco ideas para emprender?

Lunes, 29 Octubre, 2018

“Emprendimiento” es la palabra de moda en el mundo de los negocios

 ¿Qué es lo que más me gusta y se me da mejor?

 Montar una empresa casi siempre implica dedicarle una buena parte de tu tiempo durante los próximos años. Si la idea no te apasiona o si el sector no se te da especialmente bien, puede convertirse en una enorme fuente de frustración y dolores de cabeza. Por eso, un primer paso importante es plantearte qué te gustaría hacer durante los próximos años, cuáles son tus capacidades y habilidades destacadas y qué crees que podrías aportar.

 ¿Qué problema puedo resolver?

Las empresas más exitosas son las que se resuelven una necesidad existente de manera sencilla. Piensa en un problema o una tarea fastidiosa y plantéate cómo podrías solucionarla de una manera más fácil. Escucha las quejas de las personas de tu alrededor. Busca en Internet críticas de productos y servicios y pregúntate cómo mejorar sus aspectos negativos.

 ¿Qué fallos tiene el mercado de mi sector?

Piensa en el sector de mercado correspondiente a tu formación o en el que te gustaría trabajar y haz un pequeño estudio.

 ¿Cómo funciona “por dentro”? ¿Qué fallos o ineficiencias se podrían resolver?

 Intenta preguntarle tanto a personas que trabajan en la industria como a consumidores de esos productos o servicios.

 ¿Cómo puedo usar las nuevas tecnologías?

Muchas de las empresas más exitosas de los últimos tiempos surgen de darle un nuevo uso a una tecnología ya existente. Este mercado es muy dinámico, por lo que aparecen nuevas oportunidades de manera constante. Si te interesa la industria de la tecnología, sigue blogs y sitios de noticias relacionados para estar al tanto de los últimos lanzamientos y haz “lluvias de ideas” para buscar usos alternativos de las nuevas tecnologías.

¿Cómo puedo aprovechar las nuevas leyes?

 Los cambios de leyes y normativas generan nuevas demandas de mercado y alguien tiene que ser el primero en responder a ellas. No dejes pasar este tipo de oportunidades para sacar ideas para emprender. Un último consejo: si estás empezando tu carrera, plantéate empezar trabajando para otros antes de emprender. Aunque sea tu plan a largo plazo, trabajar por cuenta ajena te ayudará a conocer mejor tu sector, adquirir todo tipo de habilidades que te resultarán útiles más adelante y empezar a establecer contactos a través del networking.

Fuente: Plan Magazine/ Tumaster

 

>>>>>5 pasos para crear un plan de marketing<<<<<