Usted está aquí

10 Consejos para ser un gran emprendedor

Jueves, 22 Febrero, 2018

La compañía Spaces ha elaborado un decálogo con todo lo que deberían saber los emprendedores

Según un estudio realizado por Spaces, el 42,4% de los emprendedores españoles siempre ha tenido como objetivo la creación de su propio negocio, este decálogo es para todos aquellos que son emprendedores o tienen previsto hacerlo:

1.Tener una buena idea: es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, debemos plantearnos si nuestra idea es capaz hacerse hueco y ocupar  un nicho de mercado concreto, si es así el negocio tiene posibilidades de funcionar.

2.Diferenciarse de la competencia: hay que conseguir la originalidad, el emprendedor debe ser capaz que su negocio transmita autenticidad y que sea único. Que tenga características que lo hagan especial, esto será clave para situarse en el nicho anteriormente mencionado.

3.Financiación y liquidez económica: la creación de una empresa necesita sustentarse con una buena base económica además de los notables gastos iniciales.  Existen organismos y plataformas encargadas de acelerar el crecimiento de las startups, además de ayudar a superar las barreras económicas iniciales a las que se enfrentan estas nuevas empresas.

4.Creatividad: Uno de los rasgos más importantes es adoptar un pensamiento creativo que permita salir de la zona de confort y atrever a experimentar nuevas experiencias.

5.Ilusión y motivación: nadie podrá creer en un nuevo negocio si su fundador y el equipo humano que lo integra no están 100% seguro de su éxito en el mercado.

6.Entorno profesional: es primordial desarrollar un ambiente de trabajo inspirador, que nos ayude a generar ideas y puntos de vista distintos,  además de promover las buenas relaciones entre empleados. Pero lo más importante de trabajar junto a otros profesionales es que nace un sentimiento de comunidad más fuerte.

7.Ser capaz de tomar decisiones: Un buen emprendedor debe ser capaz de tomar sus propias decisiones, quizá lo más atractivo para muchos es precisamente eso, trabajar por cuenta propia y ser él mismo quien decida.

8.Un lugar de trabajo que estimule: está demostrado que un espacio de trabajo debe ser amplio y agradable para la inspiración de los trabajadores y su buen rendimiento.

9.Redes Sociales: No es ninguna novedad que las redes sociales se han convertido en parte esencial de la comunicación de nuestra empresa, como buenos canales a través de los que llegar a los clientes debemos aprovecharlos para promocionarnos y ofrecer nuestros productos y servicios.

10.Diversidad intelectual: el buen empresario sabe que si se rodea de un equipo fuerte que le ayude, acabará alcanzando sus metas. El equipo de trabajo es lo más valioso de una empresa, la variedad de opiniones ofrece soluciones más completas.

Fuente: Spaces Works

>>>>>5 consejos indispensables para emprendedores<<<<<