Usted está aquí

TheCirculabLab de Ecoembes inicia una gira para buscar talento emprendedor

Viernes, 6 Abril, 2018

El objetivo es impulsar el diseño circular en el futuro

TheCirculabLab (TCL), es el primer centro de innovación sobre economía circular creado en Europa, este proyecto que forma parte de Ecoembes ha lanzado una iniciativa enfocada a atraer a estudiantes y profesionales con un perfil claramente digital y/o medioambiental con habilidades para afrontar nuevos restos relacionados con el diseño ecológico. Lo que se pretende conseguir, además de sensibilizar a la población, es potenciar la innovación en el ámbito del diseño circular en España.

Para ello, durante 2018 se realizarán sesiones de trabajo, giras, “bootcamp” y visitas al centro de innovación en Logroño. Estas acciones van dirigidas al nuevo talento emprendedor para que sean capaces de desarrollar nuevas ideas sobre el reciclaje de envases y aprovechar los materiales dándoles una segunda vida.

Para llevar a cabo el proyecto TCL colaborará con Uxer School, que aportará mentores expertos y promoverá las innovaciones de los emprendedores seleccionados. Se pondrá en práctica una metodología de diseño orientada al reciclaje de envases, y al desarrollo y aceleración de productos viables que serán propiedad de Ecoembes.

En palabras de Zacarías Torbao, coordinador de TheCircularLab, repara en la importancia de  la idea de visitar otras ciudades para contar lo que está ocurriendo, y dar mayor visibilidad al proyecto.

Los días establecidos para la gira que dará a conocer el Bootcamp será el el 17 de abril en Bilbao, el 24 de abril en Valencia, 8 de mayo en Madrid, el 22 de mayo en Barcelona,  y el 29 de mayo en Logroño, dónde se impartirá el workshop a los profesionales que estén interesados en la sostenibilidad medioambiental.

La duración del evento será de 50 horas, los mentores de Uxer School y Ecoembres guiarán a los equipos de trabajo en la obtención de distintos objetivos. Los bootcamps se celebrarán: del 2 al 13 de julio de 2018 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La entidad sin ánimo de lucro tiene cuatro principales áreas de innovación: envases del futuro (diseño ecológico, materiales sostenibles, etc.), concienciación y sensibilización ciudadana (para promover la implicación), smartwaste (aplicar tecnología puntera para conseguir la conexión entre ciudades) y el emprendimiento.

Fuente: Europa Press

>>>>>10 retos del ecosistema emprendedor para 2018<<<<<