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El contenido ya no es el rey, ahora es el emperador

Martes, 6 Noviembre, 2018

Solo un 10% de ellos ve la publicidad como algo positivo mientras que un 55,6% la ve muy negativa. Según un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) en 2017.No basta con generar información relevante, entretenida e interesante.No es suficiente con estar presente en los principales medios de comunicación. Ha llegado la era dorada del brand journalism.

El objetivo es huir del “publireportaje”, el enemigo número uno del lector, y especializarse en una temática concreta que te permita apropiarte de un nicho de mercado determinado. Una de las técnicas más efectivas para elaborar artículos, videos y reportajes propios es el storytelling.

Algunos casos de éxito fuera y dentro de nuestras fronteras

La cadena de alimentación rápida McDonalds fue la primera en virar su estrategia de comunicación hacia el periodismo de marca. De hecho, hay quien asegura que su CEO fue quien acuñó el término en 2003; cuando presentó su plan de brand journalism como parte de la nueva estrategia para reflotar la compañía. En España, una de las primeras organizaciones en apostar por crear canales de comunicación propios fue el Futbol Club Barcelona.

Cuenta con una radio y una televisión propias, BarçaTV y RadioBarça, donde se emiten las 24 horas contenidos atractivos para la audiencia relacionados con el deporte y las divisiones del Club.

¿Por qué apostar por el brand journalism?

  • Da visibilidad. Una acción de este tipo genera awareness de marca y nos permite ser encontrados más fácilmente por nuestro público objetivo.
  • Fideliza. Como pasa en cualquier medio tradicional, nuestro objetivo final debe ser acabar creando una comunidad, con lectores que se sientan identificados con la filosofía de nuestro medio.
  • Te sitúa como experto. Aporta credibilidad y demuestra conocimiento del sector.
  •  No es tan invasivo como la publicidad tradicional. De hecho, si la información es atractiva muchos lectores sedirigirán proactivamente a nuestra plataforma para consumir los contenidos.
  • Permite controlar al 100% el mensaje. Al contrario de lo que pasa con las notas de prensa o las demás acciones derelaciones públicas, tener tu propio medio de comunicación te permite controlar totalmente lo que quieres transmitir.
  • Ayuda a incrementar las ventas de productos o servicios. Aunque el contenido debe ser mayoritariamente informativo,puntualmente la información puede mencionar nuestro negocio y fomentar las ventas.

Fuente: Plan Magazine 

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