Usted está aquí

El crowdlending garantizado de MytripleA permite invertir sin riesgo en Pymes avaladas por SGRs

Miércoles, 3 Mayo, 2017

El BE califica a las operaciones con la garantia la garantía de las SGRs como operaciones 'sin riesgo apreciable'

La Plataforma de Financiación Participativa MytripleA permite a cualquier particular invertir su dinero de manera directa en préstamos a empresas mediante crowdlending sin asumir el riesgo de impago por parte de éstas. Se trata de las 'inversiones garantizadas' que permiten a los inversores de la plataforma prestar dinero a empresas que cuentan con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca, SGR. En este modelo de inversión, únicamente ofrecido por MytripleA, el riesgo de impago es asumido por estas Sociedades avalistas.

Las Sociedades de Garantía Recíproca, son entidades financieras constituidas para facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mediante la prestación de avales ante bancos, cajas, cooperativas de crédito, administraciones públicas, clientes y proveedores, etc. Las SGRs están supervisadas por el Banco de España, y en una reciente circular emitida por éste, califica las operaciones garantizadas por una Sociedad de Garantía Recíproca como entidades 'sin riesgo apreciable'. En esta categoría de 'sin riesgo apreciable' se encuentran las operaciones con los Bancos Centrales, Administraciones Centrales de grupo 1 y los fondos de garantía de depósitos europeos, entre otros.

Las SGR, existen hace más de 30 años, tienen carácter mutual y no persiguen la obtención de beneficios. Están constituidas por dos tipos de socios: por un lado las instituciones: administraciones públicas, Cámaras de Comercio, asociaciones, etc., que aportan recursos a la SGR sin derecho a solicitar garantías; y por otro lado, los pequeños y medianos empresarios a los que previamente se les ha concedido un aval. En sus más de 30 años de historia cuentan con un 0% de fallidos.

Existen más de 20 sociedades de garantía en España y MytripleA ya ha suscrito acuerdos de colaboración con 7 de ellas: Avalunión de Andalucía, Iberaval de Castilla y León y La Rioja, Sogarpo de Galicia, Aval Castilla la Mancha, Aval Madrid, Elkargi del País Vasco, Avalia de Aragón y CREASGR del sector audiovisual. Gracias a estos acuerdos de colaboración, los empresarios que han obtenido el aval de las citadas SGRs pueden solicitar un préstamo en la plataforma de crowdlending MytripleA al 3,90% TAE, y los inversores de la misma que decidan prestarles dinero, tienen la garantía de que, en caso de impago, la SGR avalista se hará cargo de la devolución del dinero prestado y de los intereses asumidos. Estos inversores obtienen una rentabilidad del 2% + Euribor (en caso de Euribor negativo, su valor a aplicar será 0).

Además, las SGRs ofrecen una segunda garantía de seguridad al contar con el reaval de CERSA, una compañía estatal adscrita al Ministerio de Industria. Este robusto sistema de cobertura financiera ha sido utilizado exclusivamente por la banca desde hace más de 30 años, y ahora, gracias a MytripleA, cualquier inversor particular puede también beneficiarse de él. Para ello tiene que prestar su dinero directamente en préstamos a empresas que cuentan con la etiqueta 'garantizado' a través de MytripleA, obteniendo una rentabilidad asegurada del 2%+ Euribor (en caso de que éste sea negativo, su valor a aplicar es de 0). Hasta ahora está rentabilidad y seguridad sólo estaba al alcance de los bancos,

Para Jorge Antón, socio fundador de MytripleA: “Frente a otras inversiones sin riesgos, como los depósitos bancarios que actualmente están dando unos intereses cercanos al cero, las inversiones garantizadas por SGRs que ofrecemos en MytripleA están generando a nuestros inversores una rentabilidad del 2% + Euribor. Los préstamos garantizados por una Sociedad de Garantía Recíproca, son una de las inversiones más seguras del mercado en la actualidad y además permite a nuestros inversores ayudar a los Pymes de este país. Así cualquier persona puede tener la satisfacción de hacer llegar su dinero de manera directa a la economía real y a la vez obtener una rentabilidad atractiva y asegurada”.

 

Fuente: Notas de Prensa