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Receta para elaborar un plan de marketing online

Viernes, 6 Julio, 2018

Contar con un plan de marketing online efectivo es una necesidad imperiosa

En estos tiempo que se viven y que todo va tan rápido, se ha vuelto obligatorio tener presencia en las redes sociales, contar con un blog corporativo y tener una estrategia de link building para ser exitoso en Internet.

Toda esta metodología está orientada a lograr construir una comunidad virtual fiel y así posicionar la empresa como especialista en el sector donde se desenvuelve. Evidentemente, todas estas acciones tienen como objetivo el incremento de la facturación. ontar con un plan de marketing online efectivo es una necesidad imperiosa.

  • Análisis interno y externo
    Realizar un análisis interno y externo de todo lo relativo a la marca. Es fundamental conocer muy bien el mercado y los recursos, capacidades, fortalezas, debilidades y amenazas de tu negocio.
  • Público objetivo
    Definir el target específico. ¿A quién se dirige nuestra marca? ¿Cuál es el tipo de público que se busca?  El éxito muchas veces se encuentra en la segmentación.
  • Marcar objetivos
    Establecer objetivos primarios para el corto plazo y secundarios para el mediano y largo plazo. Es importante saber hasta dónde se quiere llegar.
  • Definir estrategias
    Definir tácticas y estrategias que permitirán alcanzar los objetivos que anteriormente se fijaron.
  • Líneas de acción
    Delimitar las diferentes líneas de acción que componen la estrategia que se ha creado. No sirve de nada contar con un plan ambicioso o brillante si no se establece una línea de acciones para las tareas del día a día.
  • Plazos fechas
    ¿Cuál es el plazo para conseguir los objetivos? ¿Cuánto tiempo para concluir con la estrategia? ¿Qué tiempos se establecen para cumplir las líneas de acción?
  • Labor de difusión
    Utilizar todas las plataformas de redes sociales para transmitir el mensaje, los valores, crear conversación real e interactuar con el público.
  • Medir resultados
    Por último, es el momento de medir resultados. ¿Se ha alcanzado el objetivo? ¿Cuántos recursos se han empleado? ¿Cuántos seguidores se han convertido en clientes?

Es importante recordar que el objetivo es incrementar el número de conversiones e ir posicionándose como experto en el ámbito donde se encuentra la marca. Si se es constante, organizado e innovador poco a poco se cumplirán los objetivos.

Fuente: Comunicae

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