Usted está aquí

Encuentra tu motivación diaria con estas claves

Viernes, 29 Junio, 2018

El compromiso forma parte de los beneficios más importantes de la motivación laboral

La motivación laboral es esencial en tu empresa, y algo que nunca debe faltar si quieres desarrollar bien las tareas. Está comprobado que una empresa con un ambiente agradable y motivado es mucho más provechosa.

Para sacarle el máximo beneficio a la empresa el autónomo y emprendedor necesita priorizar  y gestionar el tiempo para ser más productivo y competitivo, y para ello la motivación es tarea esencial. La estructura y/o composición de las Pymes todavía exige un sacrificio personal muy elevado, el gerente y el dueño de la empresa suele ser la misma persona o está todavía muy implicado en el día a día y muchas veces se ve desbordado e imposibilitado para parar y reflexionar sobre cómo invertir la situación.

En este escenario, los empresarios y autónomos son personas con sueños que luchan cada día por salir adelante y cumplir sus objetivos. Y para ello necesitan grandes dosis de motivación, ese motor que les impulsa a conseguir lo que se propongan. ¿Qué necesita un empresario para triunfar? La financiación, los conocimientos, y la dedicación no lo son todo. Necesitan motivos con fuerza suficiente y las acciones adecuadas para llevar adelante su cometido, su negocio, proyecto o trabajo. La motivación es la que nos mueve y la que nos pone en marcha. Nada se puede hacer sin esa inyección, ni con la mejor de las voluntades.

Teniendo en cuenta que cada negocio posee sus propias particularidades, te traemos algunas de las claves para la motivación diaria:

  • Reflexiona sobre tus para qués: ¿Sabes cuáles son tus verdaderos para qué? ¿Los que tienes te producen un deseo sincero para hacer todo lo posible para conseguirlos?
  • Coherencia y Equilibro: Evalúa tu rueda de la vida que está compuesta por seis áreas vitales: salud, profesión, familia, formación, ética y social. ¿Realmente está en equilibrio?, ¿Dedicas el tiempo suficiente a todas las áreas? ¿Priorizas siempre el trabajo y la faceta profesional? ¿Las áreas a las que le dedicas más tiempo hacen que te sientas mejor, más motivado? ¿Cuántas de las tareas diarias van dirigidas a mantener el equilibrio en tu rueda de la vida?
  • Planifica al menos una acción diaria por cada una de tus áreas de la vida
  • Examina tus tareas diarias del ámbito profesional y personal e identifica cuántas y cuáles te dirigen a tus para qué y cuales puedes delegar en compañeros de trabajo o personas de tu confianza.
  • Cuestiónate si las tareas que realizas son metas u objetivos y divídelas en cajitas (pequeñas acciones consecutivas dirigidas a una meta) para poderlas agendar, llevarlas a cabo o ejecutarlas y pasar a la acción real.
  • Desarrolla hábitos para conseguir realizar las tareas agendadas y adopta una actitud proactiva que te ayudará a pasar a la acción.
  • Haz un balance al final del día para poder medir los resultados y saber si has realizado esas acciones que dan equilibrio y echan gasolina al motor de la motivación y en caso contrario analiza por qué y establece acciones de mejora.

Fuente: Cepyme news

>>>>>Cinco motivos por los que aplicar el ‘coworking’<<<<<