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Errores que debes evitar para mejorar el SEO de tu web

Viernes, 13 Abril, 2018

El uso de un buen SEO es esencial para el posicionamiento de nuestra web

El SEO, es decir el posicionamiento “natural” en la web, sigue siendo vital para colocarse entre los primeros resultados. Lo esencial de esto es que nuestros contenidos sean más visibles cuando los usuarios busquen en Internet. Por ello no hay que dejar el SEO de lado, aunque muchas empresas con la idea de que el diseño es lo principal han descuidado este tema. Para ello desde la agencia de marketing online SEOCOM han elaborado los cinco errores principales que toda empresa debe evitar:

  1. Utilizar de forma incorrecta los encabezados. Estos encabezados, también llamados “headings” son los títulos que podemos encontrar en una página. Se suelen nombrar como H1, H2, H3… Los Headings son muy importantes para el SEO, ya que proporcionan a Google información de lo que es relevante a nivel de contenido. Ayudan en la estructura de información de la web para que Google sepa qué palabras clave son relevantes para el negocio, y ayudan a los usuarios a entender mejor y más rápido de qué trata la web y qué encontrarán en ella. Es importante estructurarlos bien y en orden.
  2. Imágenes y vídeos muy pesados y que no están adaptados. Este tipo de contenido no se puede subir solo porque sea bonito o quede bien, primero hay que tener en cuenta consideraciones del tipo peso y resolución;  no fijarse en esos detalles trae problemas al SEO. La velocidad de carga no se puede ver afectada pues si un usuario entra en la web y tarda en cargar, además de abandonarla rápidamente probablemente no vuelva a intentar entrar.
  3. Poco texto. En ocasiones vemos páginas en las que hay más imágenes que texto en sí, suponemos con la intención atraer a los usuarios. Pero ¿de qué nos sirve atraer solo a los usuarios si Google no nos hace caso? Las páginas tienen que tener contenido para que el buscador pueda seleccionar las palabras y nos pueda posicionar.
  4. Tener que hacer mucho scroll. El scroll es lo que hacemos cuando deslizamos la ruleta del ratón hasta el final de la página o la barra lateral, si bien esto no afecta directamente al SEO sí que lo hace de manera indirecta y te preguntarás ¿cómo es posible? Muy fácil, si la web no está muy adaptada para la usabilidad del usuario, cuando éste entra en la web si tiene que hacer scroll y scroll para llegar a lo que está buscando, muy posiblemente se vaya. Y es aquí, cuando perjudica al SEO, cuando una persona entra a la web, hace scroll y se va. Este hecho lo que hace es aumentar el porcentaje de rebote de la página web, es decir la gente que llega y sin navegar se va de la web, y Google al obtener datos altos en cuanto a este porcentaje considera que la web no tiene contenido de calidad y que por eso los usuarios la abandonan. Entonces no ayuda a posicionar, sino más bien lo contrario.
  5. Abusar de pop ups. Esa pestaña que nada más entrar a una página de asalta, eso son los pop ups. Un exceso de ellos puede generar al usuario una mala experiencia al navegar, y por ese motivo Google tiende a rechazar este tipo de páginas. Sí que es cierto que son muy útiles para aumentar las conversiones, pero lo correcto serían pop ups no tan intrusivos, que ocupen un pequeño espacio de la pantalla, no toda entera, que no oculte el contenido de la web… En resumen, que no moleste a los usuarios.

Fuente: Muy pymes

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