Usted está aquí

Estrategia

Estrategia para emprender

Tradicionalmente se ha sugerido la redacción de un plan de empresa como ejercicio previo a la puesta en marcha de un negocio para dejar claro el plan a seguir y sondear su viabilidad. Actualmente el entorno económico y empresarial es más turbulento que hace unas décadas y la irrupción tecnológica promueve negocios donde no hay experiencias anteriores en las que basarse, para estos nuevos negocios se han diseñado otro tipo de estrategias.

Recientemente la publicación online infoautónomos ha publicado una relación de pasos a seguir, de manera secuencial para darse de alta como autónomo. En concreto proponen:

 

 

  1. La idea
  2. Estudio de mercado
  3. Plan de negocio
  4. Financiación
  5. Formación
  6. Ser o no ser autónomo
  7. Proveedores y su ubicación
  8. Altas y obligaciones
  9. Personal
  10. Facturar
  11. Vender

 

duda_small

Podríamos estar de acuerdo en que estos pasos se centran en la metodología tradicional, la que se basa en modelos de negocio que ya han funcionado previamente, de los que se disponen datos y referentes y por tanto, hay un proceso muy tipificado en cuanto a los pasos a seguir y su alcance.

Recomendamos acceder a la web en concreto porque a partir de cada uno de estos 12 pasos incluyen guías e información para ahondar en ellos.

Link recomendado:

Pero por otro lado recomendamos tener en cuenta otras metodologías, seguramente más innovadoras y que deben ponerse en práctica cuando no hay referentes claros de aquello que vamos a hacer, o cuando el entorno es especialmente incierto.

En estos casos, vale la pena conocer más acerca de la estrategia Lean Start-up. Podéis consultar el artículo que lo explica en esta misma web.

Link recomendado: