Usted está aquí

La farmacia veterinaria se expande

Jueves, 7 Diciembre, 2017

En España cada vez encontramos más hogares con animales de compañía

Gran parte de la población, cuenta con animales de compañía en sus hogares, de hecho para el año 2017 la cifra asciende a los 20 millones, según datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), es decir que casi el 40% de los hogares posee al menos una de los 20 millones.

Una cifra importantísima que justifica el crecimiento en un 7.4% de las clínicas veterinarias y tiendas especializadas, según la Asociación del sector de Animales de Compañía (ASAC) para el año 2016.

No obstante, cabe recordar las necesarias atenciones y cuidados que necesitan los animales. En muchas ocasiones, estos también enferman y requieren de tratamientos farmacéuticos que atenúen sus problemas de salud. Sin embargo, los animales comportan una serie de características y particularismos que no permiten aplicarles una medicación idéntica a la destinada para las personas.

Más concretamente, la Farmacia Veterinaria forma parte de la medicina veterinaria como lugar donde los medicamentos de esta rama se expenden. Por lo tanto al área de enfermedad, hay que añadir todo lo referente a la higiene, nutrición o asesoramiento animal.

Para el año 2015 y 2016 la tendencia farmacológica se encuentra en el 43.37% y 43.07% respectivamente, lejos del 12% de los productos nutricionales o el 3.50% de la higiene.

Toda una amalgama de cifras que convergen en señalar la tendencia al alza de esta disciplina relacionada con los servicios veterinarios.

 

Fuente: Comunicae

 

>>>>>Claves del marketing digital del sector farmacéutico para 2017<<<<<