Usted está aquí

Grupo Sicnova, modelo de éxito del emprendimiento

Miércoles, 24 Mayo, 2017

El III encuentro de la iniciativa “De Jaén” ha presentado el modelo de negocio de la empresa Sicnova 3D Jaén, ubicada en Linares y dedicada a la fabricación de impresoras 3D con tecnología propia, como ejemplo de que en Jaen se puede emprender y se puede hacer con éxito. 

Esta pyme, según se ha destacado en la jornada,  es ejemplo de que “Jaén es una tierra de oportunidades para poner en marcha proyectos empresariales; , cuyo origen fue en la Universidad de Jaén, su responsable se formó en la Universidad de Jaén y en torno a las 3D ha puesto en marcha una empresa puntera tanto en el ámbito nacional como en el internacional, no sólo a la hora de comercializar impresoras en tres dimensiones, sino también con la fabricación de prototipos y diseños propios”.

Sicnova demuestra que en Jaén se puede emprender “desde cualquier ámbito, incluso el más innovador” como es el caso de las impresoras y los escáneres 3D, “que es un campo de posibilidades casi ilimitadas y en la provincia de Jaén tenemos la suerte de contar con esta empresa, que es una de las punteras del mundo en este ámbito”.

Esta empresa tiene buenos resultados, lo que se presentado a su vez como un ejemplo de éxito del itinerario que se ha ideado desde el Ayuntamiento de Linares, en colaboración de distintos agentes socioeconómicos de la ciudad, con la iniciativa “Emprende en Linares”
En esta tercera jornada de “De Jaén”,impulsada por la Diputación Provincial con el objetivo de poner en valor experiencias profesionales de éxito puestas en marcha por personas de Jaén o radicadas en la provincia, –las anteriores tuvieron como protagonistas a las empresas Alvic y Blaveo– el fundador de Sicnova, Ángel Llavero, expuso su experiencia ante universitarios y ante empresarios la trayectoria de su empresa, que inició su actividad en 2007 al lograr la distribución en España del grupo ZCorp, adquirido después por la multinacional 3D Systems.

A partir de 2013, Sicnova creó una red nacional de delegaciones para comercializar equipos profesionales y atención técnica. Posteriormente incorporó escáneres 3D, creó las tiendas Tr3sDland –de las que tiene diez repartidas por España– y puso en marcha un departamento de I+D+i. En la actualidad, cuenta con 30 trabajadores y factura 4,5 millones de euros y ha sido considerada por el Financial Times como una de las mil empresas europeas con mayor crecimiento entre 2012 y 2015. En estos momentos se está en trámites de cerrar un acuerdo un un importante grupo asiático, que les podría permitir llegar a mas de un centenar de países de todo el mundo. Este hecho supondría multiplicar la plantilla de la empresa.

Fuente: Linares 28