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Haz que tu negocio se desarrolle con éxito

Viernes, 6 Abril, 2018

Empezar con un negocio puede resultar más o menos fácil, pero tener éxito en ello y ganar dinero es otra historia

Todo negocio comienza con un empuje y pasión, pero eso no es lo único que se necesita, para desarrollar tu negocio es fundamental tener una serie de conocimientos y habilidades, así como el uso de Internet y otros métodos de marketing.

Para la supervivencia de un negocio que está comenzando es esencial que se adapte a las circunstancias, la utilización de métodos de pedido por correo u online, y el marketing directo, son elementos necesarios para el éxito de una nueva empresa. Sin olvidar la gestión de la empresa, que es básicamente controlar las ganancias  y las pérdidas en cada operación.

Si aún no sabes a que nos referimos con marketing directo, se trata de un conjunto de técnicas que tratan de facilitar el contacto inmediato con los posibles clientes. Como por ejemplo emailing y telemarketing. No obstante también se considera importante cómo obtener publicidad gratuita o con descuento, cómo planear un sitio web de comercio electrónico,  incluso cómo aparecer en las publicaciones y demás medios de negocios y comercio. Para ello, resultan fundamentales las herramientas del marketing directo, como plantillas de comunicados de prensa, ejemplos publicitarios y demás.

Algunos de los procesos más relevantes para el desarrollo exitoso de tu negocio son:

  • Conocimientos básicos. Lo primero es saber cuál es el negocio adecuado, o cuál es el que mejor se adapta a ti. Es importante conocer en la medida de lo posible la demanda que existe en ese sector, tanto de pedidos directos como por correo normal u online. El dinero que vas a necesitar para dar forma a tu proyecto es fundamental. Elegir el nombre de la empresa y tramitar la documentación, además de efectuar de forma correcta todo el tema legal, como el cumplimiento de reglas, impuestos, etc.
  • Marketing directo. Por este proceso pasa la creación de un nuevo concepto de negocio. Obtener información sobre las ventas y el proceso de publicidad (qué meses son los mejores, conseguir descuentos, los contenidos que más persuaden, etc.). La creación de ofertas que incluya: presentación, días o temporadas especiales para las promociones, entre otros, así como realizar un seguimiento de la respuesta y medición del impacto publicitario.
  • Compra y venta de productos y/o servicios. Es fundamental conocer lo que vende y lo que debe venderse, hay productos que son más comercializables y se obtiene mayor rentabilidad. Hay que determinar el precio de los productos que vas a vender y tratar con los proveedores. Se considera muy importante el reconocimiento en el sector que trabajar, para ello te puede ayudar acudir a networking, reuniones y conferencias.
  • Pedidos y entrega de ventas online. Hoy en día con la importancia de la digitalización, si es posible establece un canal de ventas a través de la web. Además puedes barajar más posibilidades para aumentar las operaciones como es incluir tu negocio en portales de venta como Amazon, Ebay, etc.

Fuente: Cepyme News

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