Usted está aquí

Hype y vende más

Jueves, 4 Octubre, 2018

Hype es una estrategia de marketing que podeis emplear los emprendedores que consiste en anunciar un producto o servicio como si todo el mundo debiera tenerlo, comprarlo y consumirlo.

Tal es el efecto, cuentan los expertos, que la gente empieza a sentir la necesidad irremediable de consumirlo. Esta técnica cada vez es más común en los ámbitos empresariales. Empresas como Hawker, Pompeii y Apple las emplean para convertir al consumidor en la mejor herramienta de su marketing. La expectación es la clave. 

Que manera tan 'genial' de crear expectación y hacer que el público se involucre que sorteando a lo largo del día unas gafas, maquillaje,... Para que la gente concurse se puede invitar a RT con menciones a amigos. El prescriptor, un famoso. Recordad las gafas Hawkers. El primer famoso que utilizo estas lentes fue el piloto Jorge Lorenzo, que fue socio de la empresa algún tiempo. Hay cosas que siguen funcionando, y un famoso es una garantía.

Tirar de blogueros/youtubers. En la nota de prensa que utilizamos como fuente hablan de caso de Pompeii. Si andas escaso de producto porque estás empezando convierte una debilidad en una oportunidad. Un blogger experto en moda y con muchos seguidores será un acierto. Esta técnica se utiliza mucho en grandes campañas publicitarias, por ejemplo, de lanzamiento de un nuevo producto. En muchas ocasiones que el producto o servicio que prestas sea bueno, no es suficiente y necesitas llegar a un público más amplio. Crear expectación te puede ayudar.

Fuente: Comunicae |pymes y autónomos

 

>>>>>Nace la Incubadora Despegue para el crecimiento en ventas online<<<<<