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Inbound Marketing

Martes, 6 Noviembre, 2018

El inbound marketing pone en marcha acciones amigables que le atraen hacia tu marca de forma natural

¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?

Para entender bien la metodología inbound marketing, primero necesitamos tener muy claro en qué consiste. El inboundmarketing consiste en una serie de técnicas no intrusivas que te ayudan a:

•Atraer tráfico a tu web, incrementando el nº de visitantes

• Hacer que estos visitantes se conviertan en leads, esto es, en contactos con los que puedes mantener una relación a largo plazo.

• Automatizar tu marketing para que cada lead reciba información específica sobre tu empresa y se acabe convirtiendo en cliente.

Todo este proceso funciona a partir de 5 pilares:

1 La atracción de tráfico , a partir de técnicas como las redes sociales, el marketing de contenidos o el SEO.

2. La conversión, donde el usuario encuentra contenido de interés y te deja sus datos de contacto  para seguir recibiendo información. Así, tu empresa empieza a generar su propia base de datos.

3. La automatización del marketing. Como técnicas como el lead nurturing y el lead scoring, puedes enviar información relevante a tus contactos según sus necesidades, de manera automatizada y teniendo en cuenta sus respuestas. Así, podrás hacer llegar tus ofertas en el momento apropiado y generar más clientes.

4. La fidelización  Trabajando la fase posventa, el inbound marketing no solo sirve para captar clientes, sino también para convertirlos en verdaderos embajadores de tu marca.

5. El análisis. Para que tu estrategia de inbound marketing esté completa, tendrás que medir el éxito de tus acciones y usar los resultados para mejorar tus acciones cada día.

Fuente: Plan Magazine 

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