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Kit de supervivencia para principiantes del marketing digital

Viernes, 17 Marzo, 2017

Nociones básicas de cinco herramientas para ser más productivo

 

El mundo de las herramientas del marketing digital es muy amplio, en este post de la mano de @MarTech_Forum te ofrecemos nociones básicas de algunas de ellas.  De hecho en el buscador de la citada fuente puedes encontrar herramientas gratuitas que te ayudarán a probar las ventajas de aplicar la tecnología al marketing; muy útil si estás aterrizando y tu presupuesto es muy ajustado

En  MarTech FORUM podrás encontrar la plataforma que necesitas para empezar a dar los primeros pasos en marketing online. Pero hasta que te pongas a ello y las encuentres te ofrecen una selección con las 5 aplicaciones básicas que debes conocer para dejar de formar parte del club de los novatos del marketing digital.

Kit de supervivencia para principiantes

Aunque, como decimos, existen multitud de herramientas a nuestro alcance, es imprescindible que, para comenzar, conozcas al menos estas 5 aplicaciones:

WORDPRESS

En la actualidad, las estrategias de marketing centran sus esfuerzos en el contenido. Por este motivo, es fundamental controlar un CMS o gestor de contenidos. En este caso os recomendamos WordPress, ya que se ha consolidado como el más utilizado entre los principiantes y expertos en marketing digital.

Su facilidad de manejo y sus numerosas plantillas son dos de los factores que separan a WordPress del resto de CMS (Content Management System). Además, las posibilidades con esta herramienta son múltiples: desde la creación de blog, una tienda online, un portal de noticias, una página oficial de empresa, etc.

Sin embargo, no es suficiente con saber cómo diseñar la plataforma donde volcar el contenido, sino que debemos conocer la herramienta que nos ayude a cazar tendencias; es decir, a generar ideas para nuestro contenido.

GOOGLE TRENDS

Como decimos, es importante saber de qué se está hablando. Pero, ¿qué herramienta podemos utilizar los novatos del marketing digital? Desde MarTech FORUM os proponemos Google Trends.

Esta herramienta es ideal para conocer las tendencias y saber de qué habla tu público, ya que de ahí puede surgir el mensaje clave de una campaña o estrategia. En otras palabras, sirve como inspiración para hacer newsjacking e inspirarse en temas que creen engagement en social media.

Pero no es suficiente. Ya sabemos qué plataforma necesitamos y cómo podemos conseguir ideas para crear nuestro contenido. Pero, ¿qué hay de las creatividades? En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de la imagen en las estrategias de marketing. Así que, ¿qué herramienta podemos utilizar?

CANVA

Canva es, sin duda, una de las mejores opciones de diseño gráfico para los novatos del marketing digital. Destaca por su facilidad de uso, ya que no es necesaria ninguna experiencia previa en diseño. Permite crear folletos, presentaciones, posters, collages, tarjetas de negocio, covers de Facebook, invitaciones y gráficos blog. Además, contiene una herramienta de edición fotográfica y su uso es mayoritariamente gratuito.

Pero sigue sin ser suficiente. Ya tenemos el contenido con el texto y la creatividad publicado en nuestra plataforma, en este caso WordPress. Ahora viene lo más importante: la difusión.

HOOTSUITE

El papel actual de las redes sociales es indiscutible, por lo que nuestra presencia en las mismas, también. De ahí que sea fundamental saber cómo gestionar los diferentes perfiles de tu sitio web. Para ello, hemos elegido Hootsuite, una solución fácil de usar que te permite ver, en un mismo panel, las publicaciones programadas o publicadas de tus diferentes cuentas.

Controlando una solución de gestión de redes sociales casi tendríamos al completo el kitde supervivencia de novatos del marketing digital. Pero aún nos faltaría una más: la herramienta que nos permita analizar los datos obtenidos.

CRAZYEGG

Además de Google Analytics, existen otras muchas herramientas de analítica web para emprendedores y principiantes del marketing digital. Una de ellas es CrazyEgg, fácil de usar y orientada a la usabilidad, a través de mapas de calor por el movimiento del ratón, dedo, scroll y clics. Te permite ver con claridad lo que hace la gente en tu web.

Con estas 5 herramientas, ya sí tendríamos todo lo necesario para entrar con buen pie al mercado laboral en este sector. Y tú, ¿qué otra herramienta o funcionalidad añadirías según tu experiencia personal?

Recuerda que puedes unirte a nuestro grupo de LinkedIn y compartir, y aprender, sobre los mejores recursos de marketing de la mano de los principales profesionales del sector.

Fuente; MarTech_Forum