Usted está aquí

La felicidad en el trabajo

Miércoles, 31 Octubre, 2018

Políticas de felicidad en las empresas españolas

Cuando a los trabajadores españoles se les pregunta por la inclu sión de políticas encaminadas a su felicidad entre las empresas del país, casi 6 de cada 10 (58,3%) opinan que aún no se están poniendo en práctica este tipo de medidas

Índice de felicidad laboral de los españoles

Preguntados por el índice de felicidad laboral, los españoles se encuentran rozando el Notable, con una puntuación de 6,3 en una escala de 0 a 10. Un marcador que cae ligeramente con respecto al año pasado, al perder tres décimas porcentuales. Para saber cómo podrían ser más felices los trabajadores españoles, se les ha preguntado qué aspectos valoran como más importantes dentro de su entorno de trabajo. Y para los encuestados, disfrutar de un buen ambiente laboral es imprescindible para poder ser feliz en el trabajo, con una puntuación de 8,43 sobre 10.

Felicidad vs Salario

Hasta hace unos años, se tenía la creencia de que el salario era el factor principal para alcanzar la felicidad laboral. Y aunque todos los trabajadores valoran recibir un justo pago por su trabajo, un 59,5% de ellos estaría dispuesto a percibir un menor salario a cambio de una mayor felicidad laboral.

¿Ser tu propio jefe sería fuente de felicidad?

 Aunque más del 90% de las empresas españolas son PYMES, emprender no parece que sea sinónimo de mayor felicidad laboral. Para los trabajadores encuestados al menos no existe gran diferencia entre trabajar por cuenta ajena o hacerlo por cuenta propia.

 Un 41,1% cree que tener su propio negocio sí reporta mayor felicidad porque se tiene más libertad para organizar el tiempo y además dedicarse a lo que uno le gusta. Sin embargo, un 37,8% opina que no se obtiene mayor felicidad puesto que el emprendimiento acarrea demasiadas obligaciones y responsabilidades. Por último, un 21,1% no sabe si realmente se es más o menos feliz dirigiendo un negocio.

Felicidad vs Vocación

Lo que sí afirman con rotundidad los encuestados por Adecco es que realizar un trabajo vocacional aporta mayor satisfacción a las personas (78,4%) aunque existen algunos matices: El 39,3% de los trabajadores piensa que en todos los casos una persona que desempeñe un trabajo vocacional será feliz en él. En segundo lugar, un 39,1% declara que aunque uno sea feliz haciendo un trabajo por vocación, esto no es suficiente para lograr una felicidad laboral plena.

 

Fuente: Plan Magazine 

>>>>>