Usted está aquí

La importancia de la estrategia digital

Martes, 23 Octubre, 2018

En los últimos años estamos viendo como el marketing está cambiando a velocidad de vértigo

Cada vez es más común que los consumidores antes de adquirir un producto o servicio busquen información en la red. La tecnología e internet se han convertido en los mejores aliados de los consumidores para informarse.

Según un estudio realizado por Deloitte 9 de cada 10 compradores saben lo que van a comprar antes de llegar a la tienda y 8 de 10 tienen ya en su mente una selección del as marcas que considería a la hora de comprar. Dicho esto parece evidente la conveniencia de invertir en una página web, eje central de la comunicación. Sin embargo el porcentaje de micropymes que dispone de página web sigue siendo bajo.

Existen alternativas a la website para tener presencia en internet, tales como incluir los datos del negocio en Google Maps o tener una página de Facebook que para muchos es más fácil de actualizar, etc. Y aunque estas opciones están bien, mejor si añadimos un lugar de referencia donde los consumidores puedan hacerse una idea de qué tipo de empresa tenemos y qué productos y servicios ofrecemos. Una buena web es necesaria, cierto, pero no es suficiente. Existen otras herramientas como los videos, los postcast, los post o las redes sociales que nos pueden ayudar en la promoción del negocio. Pero para ello hay que diseñar un plan de marketing para saber dónde y cuándo anunciarse y también cuánto podemos invertir. En función del tipo de negocio que hayamos puesto en marcha, habrá que potenciar una herramienta u otra. Los aspectos a tener en cuenta son: público objetivo, producto o servicio, situación y objetivo comunicacional.

>>>>>10 herramientas para encontrar al Influencer que más se adapte a tu empresa<<<<<