Usted está aquí

Las redes sociales, aliado de emprendedores y freelances

Viernes, 26 Octubre, 2018

Las redes sociales cada vez tienen más importancia en la sociedad actual

Son un reflejo de la necesidad que tenemos los seres humanos de comunicarnos y vivir en sociedad. Estas herramientas digitales presentan ventajas como reencontrarse con conocidos, compartir momentos especiales con personas cercanas, tener información actualizada acerca de temas de interés, eventos, conferencias. ..Las redes sociales son plataformas que muchos emprendedores están utilizando para lanzar sus negocios, para dar a conocer sus productos y servicios. Pero las redes sociales también son una herramienta que pueden utilizar los profesionales que trabajan por su cuenta, los freelance, para proyectar su imagen, su marca profesional. Búscate en Internet. Un consejo: pon tu nombre y tus dos apellidos en los buscadores para saber que información sobre tí navega por la red.

Pide feedback a varios amigos para que te den su punto de vista. Si además de perfiles en las redes sociales tienes blog, lo ideal es que todo ello se refleje en la búsqueda. En qué redes sociales tengo que estar. Pues depende. Lo que sí está claro es que no tienes por que estar en todas, sólo en aquellas que te den valor en tu marketing personal/profesional. Es muy importante que no olvides que el marketing en las redes sociales requiere además de tiempo, constancia y coherencia. El consejo que te damos en este sentido es que es preferible que te centres en uno a tener un montón de perfiles incompletos o inactivos. Piénsalo dos veces. En este sentido también hay que hablar de la imagen, de la fotografía que utilices para el perfil.

No olvides que una imagen vale más que mil palabras. Lo más apropiado es utilizar la misma fotografía en todos los perfiles sociales. Importantísimo también es la actualización del perfil de las redes sociales; si tu trayectoría profesional avanza, esto se tiene que reflejar en el perfil. Y un último consejo,... mencionabamos anteriormente que una de las ventajas de las redes sociales es precisamente el tener información actualizada, estar en contacto con otras personas,... Haz un uso proactivo de estas plataformas, son un canal muy adecuado para aprender nuevas ideas.

Fuente: Comunicae | Empresariados

>>>>>10 pasos para crear un business plan perfecto<<<<<