Usted está aquí

Los 7 servicios más solicitados por empresas en Internet

Jueves, 27 Abril, 2017

Si estas pensando en poner un negocio en marcha en la red, aquí tienes algunas ideas wink

Hablamos con frecuencia del incremento de las compras por internet, y de la comrpa exponencial de las compras online. 

Las ventajas que ofrece Internet en el proceso de compra son muchas, pero la busqueda de ofertas y oportunidades es la más valorada tanto por particulares como por empresas. Además, se puede hablar de un auge destacable en la contratación de servicios, frente a la compra de productos.

Ante esta tendencia, son cada vez más los emprendedores que deciden montar su propio negocio orientándose, precisamente, al comercio digital y los servicios.

Para ayudar a futuros emprendedores, Servicities ha analizado los 7 servicios más solicitados por las empresas. Una vez que se ha comprobado que las estadísticas muestran un incremento de las compras online por parte de las empresas, sólo queda saber cuáles son los sectores más solicitados:

Renting
La plataforma profesional Servicities destaca el alquiler de vehículos como el servicio más demandado por pymes. En este sentido, el incremento de las matriculaciones de renting también se ve reflejado en el comercio electrónico.

Administración y contabilidad
Los servicios administrativos siguen siendo los servicios solicitados por excelencia. De este modo, las asesorías online se presentan como alternativas a las asesorías tradicionales por el ahorro que éstas suelen suponer.

Software
La facilidad en la gestión empresarial es uno de los principales objetivos de cualquier empresario. Por ello, han comenzado a surgir soluciones de distinta índole (CRM, ERP, software de recursos humanos, etc.) con este propósito. Este incremento de la oferta puede ser debido al aumento de las solicitudes de software en los últimos años.

Recursos humanos
La externalización del departamento de recursos humanos es una acción cada vez más común, sobre todo en pymes. Respecto a este servicio, Servicities destaca que no sólo se solicitan consultoría de recursos humanos, sino también soluciones que facilitan esta gestión.

Limpieza
El hecho de que sea un servicio más que tradicional es el que hace que resulte raro que esté en esta lista. Servicities aclara que aunque la mayoría de las empresas ya tienen cubierto este servicio, muchas están descontentas (tanto en términos de servicio como de coste) y, por eso, solicitan presupuesto en Internet.

Servicios web
Tanto el desarrollo de páginas web, como de aplicaciones, así como los servicios de posicionamiento web son de los más solicitados por las empresas en Internet.

Marketing/ organización de eventos
Actualmente, hay pocas empresas que no estén llevando a cabo acciones de marketing. Es por este motivo por el que, precisamente, es uno de los servicios más solicitados. Aunque esto no resulta llamativo, sí que lo es el hecho de que cada vez estén más relacionados los servicios de marketing y organización de eventos, presentándose la realización de eventos como una acción más de publicidad.

Fuente: Comunicae