Usted está aquí

Los tres documentos imprescindibles para viajar en coche al extranjero

Martes, 1 Agosto, 2017

Llega la época perfecta para cogerse vacaciones y planear ese esperado viaje al extranjero. Uno de los transportes más usado es el coche, aun así, ¿Saben todos los viajeros cuál es la documentación necesaria para hacerlo en condiciones de seguridad?

1. Copia de la póliza del seguro del vehículo: para cruzar las fronteras de la Unión Europea, se necesita el seguro de RC, ya que cada seguro de automóvil emitido en la UE garantiza la cobertura mínima requerida por ley en otro estado miembro.

2. Copia de la Carta Verde: en los países de la UE no es necesario llevarse la copia de la Carta Verde. Tampoco lo es si se va a viajar a Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein o Andorra.

Pero la cosa cambia si se visita alguno de los siguientes países: Albania, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Israel, Irán, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Túnez, Turquía y Ucrania.

La importancia de comprobar que se dispone de este documento reside en el reconocimiento internacional del que goza: es la prueba de que existe un seguro de responsabilidad civil, garantizando la cobertura e indemnización obligatorias del país visitado a las víctimas de posibles accidentes causados por vehículos extranjeros.

De esta manera, gracias a la Carta Verde, el movimiento de vehículos a través de fronteras internacionales es mucho más fluido y seguro, garantizándose que cada vehículo posee su seguro de auto y se protege a las víctimas de accidentes.

Además, no solo es importante asegurarse de contar con la propia carta verde. En caso de accidente, es muy importante pedir la carta verde del contrario y hacer una foto, la única manera de asegurarse de que se van a restaurar los daños causados.

3. Copia del formulario de Declaración Amistosa de Accidente: se debe recordar que es muy importante cumplimentar correctamente la Declaración Amistosa de Accidente y mandarla junto con la copia de la Carta Verde del contrario a su compañía de seguros en caso de tener algún accidente.

Desde la compañía recuerdan que en aquellos casos donde no se presente copia de la Carta Verde de cada uno de los vehículos implicados, no se puede más que alegar que las coberturas contratadas por el particular no son extensibles y se debe cancelar el asunto de reclamación o de Responsabilidad Civil sin posibilidades de gestión. En consecuencia, desde DEKRA, se recomienda que antes de salir de viaje se asegure que se posee la Carta Verde y, en caso contrario, se solicite a la compañía de seguros o se emita al cruzar la frontera en los países donde es obligatoria.

Fuente: Comunicae