Usted está aquí

Madre y emprendedora

Viernes, 5 Octubre, 2018

Ser madre emprendedora ya casi no es noticia, pero que una de ellas se desnude ante el micrófono y cuente la realidad de su día a día, sus miedos y alegrías, sus sueños, éxitos y fracasos como lo hace Cristina en su podcast "Hoy tampoco duermo", sí es algo muy novedoso.

Hoy os vamos ha hablar de un postcast en el que escucharás las aventuras y desventuras de una madre emprendedora con muy poco tiempo y mucho, pero que mucho sueño , y donde vivirás paso a paso la creación, el desarrollo y el éxito o fracaso de bebés Cleoveo, la empresa que está poniendo en marcha:  “Hoy tampoco duermo” .

Genial. Cristina, nuestra protagonista, no tiene claro, no sabe si saldrá bien, pero lo que sí promete es que si al final todo se tuerce, también estará aquí para contártelo. Éxito o fracaso.

Un proceso salpicado de reivindicaciones, pataletas, muchas cuestas arriba, alguna cuesta abajo y llanto, mucho llanto. Pero ojo, no te asustes, porque el llanto no será el suyo sino el de Leo, ese pequeñajo que ha irrumpido en su vida y así como si nada se ha convertido en el rey dando razón de ser a todo el proyecto y también a este podcast.

Con un estilo único y una voz muy radiofónica, Cristina engancha a sus oyentes de principio a fin, narrando con gran sinceridad y cercanía la crónica de cómo se gesta y desarrolla un proyecto en el que se está invirtiendo tanto a tantos niveles con una mezcla de anécdotas domésticas y dilemas profesionales que lo convierten en algo poco frecuente y siempre entretenido.

Porque, ¿qué nos ocurre cuando somos padres? ¿Se nos cruza algún cable o algo así? No os imagináis la cantidad de casos que estoy escuchando de gente que, como Cristina, decide dar un vuelco a su vida al convertirse en padre o madre. Personas que al llegar ese momento único dicen: “Se acabó, voy a hacer lo que realmente me gusta de una vez”, cambian de rumbo y se lanzan a la aventura para hacer realidad su proyecto por fin. Un proyecto que muchas veces lleva años gestándose pero que nunca se ha atrevido a ver la luz. Quizá si hay algún psicólogo, sociólogo o psiquiatra en la sala nos lo pueda explicar. Quizá hasta exista ya un nombre para ello. Aunque espero que todavía no haya medicación que lo remedie.

Entonces, ¿quién es Cristina? Como dice ella, ser, ser, lo que se dice ser, no es que sea nadie. Es simplemente una mujer de 36 años, -¡bufff!, se lamenta, 36 ya- madre, arquitecto de profesión, diseñadora de vocación y, definitivamente, muy, muy loca, cabezota y soñadora. -No puede haber otra explicación posible para este lío en el que me he metido-, asegura

¿Que de donde viene eso de “Hoy tampoco duermo”? ¿No te lo imaginas? Creo que algo tiene que ver con un bebé revoltoso que no pega ojo durante la noche. Un tema que se ha convertido en recurrente y que Cristina se toma ya con mucho humor, después de mil noches de obligado insomnio.

¿Y Cleoveo? Cleoveo es un tienda online de ropa orgánica para bebés, pero también mucho más. Dicen que las mejores ideas surgen a raíz de problemas que todavía no tienen solución, y algo así ocurrió con Cleoveo: esta madre primeriza con poco tiempo y mucho sueño se enfrentó a la complicada tarea de vestir a su bebé, y como resultado terminó diseñando su propia línea de moda sostenible con una filosofía muy particular que te enganchará. Su producto estrella es un mono reversible, y como todos sus diseños, es diferente, creativo y muy funcional. Una apuesta por la cultura Slowfashion, Slowlife, con telas de algodón 100% orgánicas certificadas, una manufactura impecable, una altísima calidad y un proyecto muy humano.

“Hoy tampoco duermo” es, en definitiva, un audio refrescante, lleno de vitalidad y optimismo, que, después de 6 meses de vida, arranca una nueva etapa en la que Cristina, además de contar su proyecto, invita a otras madres emprendedoras de éxito para que compartan también su experiencia.

El éxito del podcasting en España está asegurado con programas como este. Un canal de comunicación renovado, ya plenamente asentado en países como EEUU, que comienza a pisar con fuerza también en nuestro país. Una nueva tendencia que ha llegado para quedarse.

Cristina tiene algo mágico entre manos y ha decidido hacernos partícipes de ello. No te lo pierdas.

Puedes escuchar este podcast en Itunes , en Ivoox o directamente desde la web de Cleoveo

Fuente: Comunicae.

>>>>>Claves para crear un plan de negocio eficaz<<<<<