Usted está aquí

Madrid facilita el alquiler de locales a jóvenes emprendedores

Miércoles, 13 Junio, 2018

La mayoría de estos locales se entregan vacíos lo que permite al emprendedor que lo ha alquilado adaptarlo a su negocio

La Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda ha puesto a disposición de los emprendedores madrileños toda una oferta de locales para alquilar en los que poder desarrollar sus proyectos de negocio.

El propósito de esta ayuda es estimular la creación de empleo aportándoles el apoyo necesario a los emprendedores. Desde la Comunidad de Madrid han considerado que con la medida de poner los locales a un precio asequible y con condiciones ventajosas, pueden resultar de gran ayuda para todos aquellos que se estén planteando llevar a cabo su proyecto. El Plan Emprendedores de la Comunidad de Madrid aporta una serie de ayudas y financiación para poner en movimiento las empresas de nueva creación, además el Portal de Emprendedores de Madrid ofrece apoyo y orientación para construir los proyectos.

Los locales vacantes se ofrecen para ser arrendados y el precio del alquiler es ajustado para fomentar y facilitar el emprendimiento juvenil; los emprendedores pueden acceder al alquiler de estos locales, el único requisito es tener el Certificado del Emprendedor que concede la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. El precio de renta de los locales es variable dependiendo del barrio, distrito, municipio y ubicación, además de los metros que disponga el establecimiento.

Con el objetivo de ayudar a que el proyecto tenga una menor carga inicial, los ocupantes tendrán una carencia de seis meses, cuando trascurran esos meses se comenzará a pagar el 25% de la renta, que llegará al 50% en el segundo año y al 75% en el tercer año como arrendatario.

Para todos aquellos que estén interesados pueden concertar una cita previa a través de este correo electrónico: emprendelocales@madrid.org, con el asunto Cita Visita Locales.

Fuente: Autónomos y emprendedor.es

>>>>>DECISIÓN DE COMPRA O ALQUILER DE INMUEBLE<<<<<