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Marketing interactivo: el móvil es la nueva estrella

Siete de cada diez páginas de internet que se visitan en España, se visualizan desde un dispositivo móvil


FUENTE: Plan Magazine · lunes, noviembre 19, 2018

MARKETING INTERACTIVO Y LA EVOLUCIÓN  DE LA PUBLICIDAD MÓVIL

Ante esta evolución social y tecnológica, el mobile marketing ha sufrido en estos años una gran transformación, desde sus inicios en los que se lanzaban indiscriminadamente los primeros banners de publicidad móvil, hasta las campañas actuales de marketing interactivo, que cada vez generan mayor engagement con el usuario y en las que todo es medible, pudiendo afirmar sin duda que el medio ha alcanzado por fin una fase de madurez.

Esta transformación ha venido determinada principalmente por el desarrollo de nuevas herramientas y tecnologías que han incrementado las posibilidades de segmentación de los usuarios, sumadas a una estructuración y optimización de la gestión del data, la irrupción de la compra programática, y todo ello acompañado de una profesionalización del sector que ha dotado a la industria de una mayor transparencia.

MARKETING INTERACTIVO: PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DEL MÓVIL

Por otro lado, el móvil se ha convertido, además, en el único medio capaz de interactuar con los otros medios tradicionales en tiempo real. De ahí que ya se vean campañas publicitarias en las que el smartphone interactúa con la TV, las revistas, la radio o incluso con los soportes de publicidad exterior.

Ya sea a través del reconocimiento de la imagen, del audio, de un código, cualquier medio es susceptible de “comunicarse” con el móvil. Una revolución que también se está llevando al mundo del retail y el canal de distribución, gracias al desarrollo de las tecnologías de marketing interactivo como los beacons, que se instalan en los puntos de venta para comunicarse con los dispositivos móviles de los clientes y recopilar data en sus visitas.

También contamos con el NFC, que posibilita los pagos desde cualquier smartphone equipado con dicha tecnología y va a permitir finalizar el path to purchase de cualquier acción de marketing móvil en un punto de venta físico.