Usted está aquí

Marketplaces: aliados de los emprendedores para la internalización

Lunes, 16 Abril, 2018

Este es una gran oportunidad para tus productos y tu sitio de comercio electrónico en términos económicos

Los emprendedores españoles aún no han explotado del todo el poder del comercio electrónico donde hay una gran oportunidad de internalización a otros mercado europeos y del resto del mundo por medio de Internet.

Muchas de las pymes descubren estos canales internacionales a través de los Marketplaces, si te estás preguntando qué es un Marketplaces te lo explicamos: es un sitio que permite a vendedores y compradores, relacionarse para efectuar una transacción comercial. Este tipo de plataformas se gestiona desde terceros de confianza.

Hay dos tipos de Marketplaces: los que están dirigidos únicamente a empresas llamados B2B por ejemplo Alibaba, y los que están enfocados a empresas y consumidores como Amazon o Ebay, también conocidos por B2C. Ambos modelos acaparan grandes cifras de comercio online.

Vamos a ver un ejemplo sobre cómo funciona en el caso de Amazon. El usuario de Amazon compra los productos en la tienda online mediante su pasarela de pago, posteriormente Amazon liquida las ventas a los vendedores lo que supone que Amazon dispone de unos recursos financieros bastante grandes hasta que realiza las liquidaciones a los vendedores. De otra parte,  Amazon cobra a los vendedores por las ventas realizadas. En unos casos (ventas de más de 40 artículos) cobra un importe fijo de 39€/mes. Además, y por cada venta cobra unos porcentajes variables. Esto es sin duda una verdadera ocasión de negocio.

Si bien es cierto que estas plataformas cada vez están más extendidas entre las pymes es importante tener distintas consideraciones a la hora de promocionar nuestros productos en alguna de ellas. Como por ejemplo saber si nuestros productos por precio, calidad y demanda se adaptarán bien con respecto al perfil de vendedores y compradores del Marketplace. También tener en cuenta las diferentes plataformas y cual se adaptara mejor a nuestro modelo de negocio.

Fuente: Emprendices

>>>>>Claves para mejorar tu e-commerce y tus campañas de eMail Marketing<<<<<