Usted está aquí

Cómo elegir el mejor software de facturación online

Miércoles, 17 Mayo, 2017

Un buen software de facturación online puede ser determinante en el crecimiento y desarrollo económico de tu negocio.

Cuando ya has tomado la decisión de adquirir un software de facturación online para tu negocio, necesitas saber qué aspectos has de tener en cuenta para elegir el mejor y el que más se adapta a tus necesidades. Especialmente si esto supone una inversión económica.

No debes elegir a la ligera. Un buen software de facturación online puede ser determinante en el crecimiento y desarrollo económico de tu negocio.

Dedica el tiempo necesario a analizar las ventajas y desventajas de cada uno y, cuando tengas una pequeña selección, solicita una prueba gratuita. Esta te permitirá ver cómo funciona realmente cada programa y si, de verdad, cumple con tus expectativas.

Sin embargo, antes de empezar a probar, debes determinar cuáles son los criterios que serán requisito fundamental para tu software de facturación online. Además de las necesidades propias y características de tu negocio, te damos algunas ideas de aquello que debes tener en cuenta.

No debes elegir a la ligera. Un buen software de facturación online puede ser determinante en el crecimiento y desarrollo económico de tu negocio.

Crear una factura debe ser sencillo y rápido

Un proceso de facturación que funciona como la seda te ahorrará tiempo y dinero. Y esto es lo que buscas para tu empresa.

En muchos negocios la facturación se hace de forma manual, creando una factura para cada cliente y enviando una a una por email. Este proceso es lento, ineficaz y da lugar a cometer muchos errores.

Sin embargo, la facturación no debe ser un dolor de cabeza. Una buena herramienta nos permitirá automatizar el proceso, ahorrar tiempo, asegurarnos de que nuestros clientes reciben la factura y que vamos a cobrar en los tiempos acordados.

La tarea se simplifica y, además, el flujo de caja del negocio lo nota positivamente. Si no hay retrasos en los cobros y todo el engranaje funciona, tendremos unas cuentas saneadas y podremos hacer frente a nuestras propias facturas sin problemas.

Cuando valores una herramienta lo más importante es que sea fácil de usar y te ahorre tiempo. Comprueba que puedes crear plantillas para tus facturas, automatizar cobros recurrentes, configurar recordatorios, introducir la información de tus clientes en una base de datos…

Además, es vital que la herramienta sea online. Es decir, que puedas acceder a ella a través de Internet desde cualquier lugar y dispositivo. De este modo, no tendrás que descargarte un programa ni dependerás de estar en la oficina para utilizarlo.

Todos estos detalles harán que tu proceso de facturación sea mucho más sencillo y debes asegurarte de que tu nueva herramienta dispone de todos ellos.

crear y enviar facturas

Ofrece información actualizada de las cuentas de la empresa

Una buena herramienta de facturación online se conecta con tu banco y te permite ver el estado de tus cuentas en tiempo real.

De un vistazo, podrás ver el resumen económico de tu negocio y tomar decisiones rápidas cuando sea necesario.

Además, la propia herramienta te permite consultar los pagos que ya se han realizado y las facturas que todavía están pendientes de cobrar.

Este seguimiento te ahorrará muchas visitas al banco o a tu plataforma de banca online, ya que ya no será necesario estar comprobando los últimos movimientos.

Automatiza tareas

Si la herramienta se conecta con tu banco, podrás ver cuáles son las facturas que todavía están pendientes de cobro. La herramienta debe permitir la configuración de recordatorios que se enviarán automáticamente por email a tus clientes.

Esto te ahorrará una gran cantidad de tiempo. No tendrás que estar pendiente de los retrasos, de enviar emails y, además, tendrás la tranquilidad de que nunca una factura se quedará sin cobrar por un descuido.

Lo mismo ocurre con las facturas recurrentes. Si todos los meses envías al mismo cliente una factura por el mismo importe, podrás pedirle a la herramienta que lo haga por ti y que se genere automáticamente.

Cuantas más tareas sea capaz de asumir la herramienta, mejor para ti. Ahorrarás mucho tiempo que podrás invertir en, por ejemplo, hacer crecer tu negocio.

Recuerda…

A la hora de elegir el mejor software de facturación online para ti debes seguir los siguientes pasos:

  1. Determinar cuáles son los requisitos fundamentales que buscas en tu herramienta.
  2. Hacer una búsqueda y crear un listado de aquellas herramientas que cumplen con tus necesidades.
  3. Empezar a probarlas y tomar una decisión. Para este último paso, tómate tu tiempo.

De esta forma, siendo concienzudo y dedicando el tiempo necesario, cuando tomes la decisión sabrás que ha sido la correcta para ti.

 

Fuente: Anfix