Usted está aquí

Murcia crea el programa “Aceleradora de Proyectos Empresariales Murcia Inicia. Crea Web-Crea Empresa”

Jueves, 5 Abril, 2018

Este plan ayudará a 10 empresarios a poner en marcha su negocio

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, ha puesto en marcha por primera vez el programa “Aceleradora de Proyectos Empresariales Murcia-Inicia. Crea Web-Crea Empresa”, este plan tiene como objetivo aligerar los procedimientos de creación y desarrollo de las empresas que participen.

Diez proyectos empresariales se verán beneficiados por esta iniciativa que se desarrollará desde el 2 de mayo al 29 de junio. La selección se realizará durante el mes de abril, con con la posibilidad de participar en la convocatoria pública de subvenciones a emprendedores que pueda convocar el Ayuntamiento de Murcia.

El programa está enfocado a cualquier tipo de proyecto, únicamente se priorizarán aquellos que se encuentren en la fase inicial o de crecimiento, y contará con 6 charlas formativas de dos horas de duración sobre estrategia, marketing, ventas, finanzas y más aspectos a tener en cuenta para la creación y el buen desarrollo de la empresa. Se realizará también una mentorización con profesionales, además de poder realizarle consultas a economistas, abogados, y otros especialistas.

Las inscripciones para participar se deben realizar en el Registro del Ayuntamiento de Murcia, siguiendo este modelo http://ayto-murciacim.es/es/documentacion-descargable. El plazo para presentar solicitudes es hasta el 10 de abril.

La inscripción al programa es gratuita pero los participantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No estar desarrollando actividad empresarial o haber iniciado esta a partir del 1 de enero de 2017.
  • Ser mayor de edad y tener plena capacidad de obrar.
  • Estar empadronado en el municipio de Murcia o que el domicilio social de la persona jurídica esté señalado en el municipio.
  • No ser empleado, administrador, socio ni mantener relación mercantil de prestación de servicios con el Ayuntamiento de Murcia ni con cualquiera de las empresas involucradas en la realización del programa, así como no ser familiar directo de ninguna persona que tenga tal relación.
  • Haber formalizado totalmente la inscripción en el programa, cumplimentado todos los datos requeridos en tiempo y forma.
  • No haber sido condenado por sentencia firme, por delitos dolosos, con pena igual o superior a seis meses, en tanto no se haya extinguido la responsabilidad penal.
  • No tener deudas con la Administración Pública, Seguridad Social, Hacienda o Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

>>>>>Aula de emprendimiento en la Universidad de Murcia<<<<<