Usted está aquí

Madrid recibirá el primer "Venture Capital Academy" de España

Miércoles, 7 Febrero, 2018

Los días 5, 6 y 7 de marzo se celebrará el Venture Capital Academy en ICADE Bussines School

Si quieres aprender los conocimientos imprescindibles para desarrollar tu actividad inversora de forma eficiente y correcta, en Venture Capital te enseñaran a elaborar una estrategia con la que maximizar el retorno de las inversiones, conocerás las últimas tendencias tecnológicas además de las startups más destacadas del momento. Podrás establecer contacto con socios potenciales con los que co-invertir en las próximas operaciones.

Este evento tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de marzo y se celebrará en Madrid Venture Capital Academy, es un programa transformador en España que pretende aportar el conocimiento necesario para progresar en la industria del Venture Capital. Contará con la colaboración de expertos procedentes de Berkeley-Haas School of Business y UC Berkeley School of Law, todos ellos de Silicon Valley. Los especialistas expondrán las claves estratégicas para la práctica de inversiones de capital de riesgo, incluyendo la valoración de oportunidades, la negociación con startups y la elección de los apropiados mecanismos legales.

Este programa que lleva varias ediciones exitosas en Sillicon Valley ha sabido combinar perfectamente la teoría con el aprendizaje práctico, mezclando las ponencias con casos reales y ejercicios de simulación.

El Venture Capital Academy va dirigido a directores de innovación corporativa, gerentes de fondos de inversión corporativos, inversores profesionales y abogados mercantilistas que deseen mejor la capacidad de negociar, asesorar y llevar a cabo las inversiones de capital de riesgo en startups en las etapas iniciales.

Las plazas son limitadas, todo aquel que esté interesado puede presentar su candidatura en el siguiente enlace o consultar las dudas en education@startupuniversity.es

 ¿Pero qué es el Venture Capital?

Podríamos decir que el Venture Capital significa capital de riesgo, es un tipo de acción financiera que se aporta capital a startups o empresas que tienen una alta probabilidad de crecimiento y altos niveles de riesgo a cambio de un porcentaje de la empresa.

El Venture Capital  es una de las fuentes primordiales de financiación de las startups que están comenzado, que se encuentran en etapa de crecimiento y que ya han utilizado otras fuentes de financiación.

Fuente: El referente

>>>>>Así es 'Welcome', el programa europeo de apoyo a las 'start up'<<<<<