Usted está aquí

Oportunidades vs Necesidad

Oportunidad versus Necesidad

En el proceso de emprender, de crear tu propio puesto de trabajo siempre aparece el dilema de emprender por necesidad o emprender por una oportunidad. Los datos estadísticos nos muestran como emprender a partir de la detección de una oportunidad muestra una mayor garantía de éxito.

GEM Spain (Global Entrepreneurship Monitor) es una entidad que realiza estudios sobre el hecho emprendedor en España. En su informe anual, la versión más actual es el de 2014, incluye un apartado en que trata la tasa de supervivencia de las empresas según su motivación inicial: una necesidad o una oportunidad.

Los datos son relavantes ya que las empresas que se consideran consolidadas nacidas por una oportunidad de negocio significan casi el doble de las que nacieron a partir de una necesidad. El informe también considera que cuando una empresa nace a partir de una necesidad es bastante frecuente que no siga adelante en cuanto le ofrecen un puesto de trabajo a sus promotores.

En cualquier caso, vale la pena considerar los datos y tratar de identificar oportunidades de negocio antes de definir y configurar lo que tiene que ser la futura empresa.

Link recomendado: