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Qué es el business process outsourcing y cuáles son sus ventajas

Viernes, 1 Diciembre, 2017

El Business Process Outsourcing (BPO), es un proceso en el cual una empresa delega en otra parte sus procesos operativos, ya sean internos o externos.

El Business Process Outsourcing (BPO), es un proceso en el cual una empresa delega en otra parte sus procesos operativos, ya sean internos o externos, con el objetivo de que la segunda desempeñe esta tarea de una manera más especializada y eficiente. De esta forma, el cliente se libera de esa carga y puede centrar sus recursos en otro tipo de operaciones corporativas o productivas. Esta externalización no trata simplemente de que otros hagan el trabajo, sino que redefine las características operacionales con el objetivo de optimizar y obtener resultados, para que superen a los que se obtendrían sin BPO.

Service Innovation Group dedica su actividad de BPO en las áreas de marketing (B2B y B2C), tecnología y de RRHH. Las principales ventajas de contar con el servicio BPO son:

Optimización de los costes. Como personal, espacio físico, equipamiento y software. 

Mayor especialización, conocimiento del negocio y alcance empresarial. Se es capaz de tomar mejores decisiones estratégicas, ya que puedes conocer a la perfección el sector y saber desenvolverse siendo proactivo dentro de él.

Mayor rapidez ante posibles cambios en el entorno. Debido al conocimiento del negocio y de los parámetros que señalan la necesidad de un cambio de rumbo.

Uso de la tecnología más innovadora y servicios de información más eficientes.

 

Fuente: Comunicae

 

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