Usted está aquí

Subvención al trabajo autónomo

Subvención al trabajo autónomo

Para facilitar la constitución de desempleados en trabajadores autónomos o por cuenta propia se habilitan unas subvenciones para promover la reducción del coste de financiación bancaria, la formación y la asistencia técnica. La cuantía máxima será de 10.000 euros según las características del emprendedor y deberá mantener su actividad y cotización durante al menos 3 años.

 

Beneficiarios:

Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo cuando se establezcan como trabajadores autónomos.

 

Cuantía de la subvención:

10854314_m còpia

Según las características del futuro trabajador autónomo, ya sea:

  • Desempleados en general.
  • Jóvenes desempleados de 30 o menos años.
  • Mujeres desempleadas.
  • Desempleados con discapacidad.

El máximo de esta subvención será de 10.000 euros.

 

Destino de la subvención:

Las subvenciones se podrán aplicar a estos tres propósitos:

  • Subvención financiera: Reducción de hasta 4 puntos del interés fijado por la entidad de crédito que concede el préstamo destinado a financiar las inversiones para la creación y puesta en marcha de la empresa. Máximo de 10.000 euros.
  • Subvención para asistencia técnica:Financiación parcial de la contratación externa de servicios necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, estudios de viabilidad, comercialización, diagnosis u otros de naturaleza análoga. Máximo de 2.000 euros.
  • Subvención para formación: Financiación parcial de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información y comunicación, a fin de cubrir necesidades de formación del autónomo, durante la puesta en marcha de la empresa. Máximo de 3.000 euros.
 

Link recomendado: