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Tácticas de Lean Marketing para Startups aplicables a tu empresa

Lunes, 5 Noviembre, 2018

COMBINAR LEAN STARTUP Y MARKETING

QUÉ ES EL LEAN MARKETING

 Básicamente, el concepto se basa en el ciclo de trabajo: Construir, Medir y Aprender.

Lean Startup y marketing de contenidos, la combinación perfecta Tanto las Startups como las empresas que comienzan a explorar Internet como canal de ventas, tienen mucho en común. En ambos casos, el conocimiento del mercado online suele ser escaso, por lo que diseñar estrategias que nos permitan conocer cuanto antes a nuestros clientes es clave para el éxito.

 La velocidad en aprender sobre el mercado o la velocidad para encontrar el modelo de negocio rentable y hacerlo cuanto antes. En el caso de las empresas, la velocidad también es clave, para superar a la competencia, para entrar en un nuevo mercado o para desarrollar una nueva línea de negocio innovadora. Este concepto de velocidad es clave para diseñar y elaborar campañas que permitan lanzar nuestros productos y servicios de manera efciente, alcanzar el mercado objetivo, medirlo y redirigirlo en caso de que no estemos acertando.

El trabajo en Lean Marketing está enfocado a movimientos cortos y rápidos. Son proyectos o campañas de ciclo muy corto, donde el gasto es pequeño y el aprendizaje rápido. Estos ciclos cortos permiten ver rápidamente, cómo se está comportando nuestro mercado, si los clientes se sienten identifcados con nuestro producto o servicio o no.

¿QUÉ ES GROWTH HACKING Y POR QUÉ NECESITO UN GROWTH HACKER EN MI EMPRESA?

El concepto de Growth hacking está muy relacionado con el de lean marketing y el de marketing para startups, porque está basado en los mismos principios: Construir, medir y Aprender.

Ejemplos de growth hacking Mint.com

 Mint es una plataforma que permite a los usuarios gestionar sus finanzas personales. El crecimiento de esta Startup, vino dado por la calidad de los artículos de su blog, una estrategia de SEO muy importante y por una excelente segmentación de sus clientes objetivo; profesionales jóvenes interesados en finanzas.​

Fuente: Plan Magazine 

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