Usted está aquí

Tecnología

Oportunidades que genera la tecnología

Estamos inmersos en una nueva revolución, hace unas décadas fue la revolución industrial, ahora es la revolución digital. Los negocios y las empresas se deben transformar digitalmente porque la sociedad se está convirtiendo en digital. Para los trabajadores autónomos la tecnología es un motor generador de oportunidades.

Algunas de estas nuevas tecnologías son:

  • Impresión 3D. Actualmente ya es posible imprimir en volumen, con distintos materiales y acabados, gracias a las impresoras 3D. Sectores como el diseño y fabricación de joyas, despachos profesionales que trabajan con maquetas, ingenierías que requieren prototipos, establecimientos comerciales como ópticas,... pueden personalizar inmediatamente un producto e imprimirlo físicamente.

  • Movilidad. Más de la mitad de las conexiones a Internet ya se están realizando a través de dispositivos móviles. Este hecho supone un gran cambio en cuanto a la gestión de multitareas, la conexión completa, los horarios de atención a clientes, etc.

  • Geolocalización. Vinculada a la movilidad, muchas de las aplicaciones y servicios de Internet permiten identificar rápidamente la localización de objetos, lugares y usuarios cercanos a la ubicación del dispositivo que estamos utilizando.

  • Cloud. Muchos de los servicios, aplicaciones y dispositivos que utilizamos requieren de conexión a Internet y la utilizan para generar una copia de los datos en lo que se denomina nube o cloud, un sistema de servidores que están conectados a Internet y que están localizados en cualquier parte del mundo. El resultado es que desde cualquier ordenador o dispositivo podemos acceder a esos datos y compartirlos con terceros.

Todas ellas ya son una realidad y permiten a los trabajadores autónomos la posibilidad de:

  • Reducir tiempos y costes de desplazamientos y transportes.
  • Incrementar la atención a los clientes, las interacciones y los tiempos de reacción.
  • Trabajar más facilmente con otras personas al compartir información rápidamente.
  • Y muchas otras.