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Trucos para mejorar tus ventas

Viernes, 7 Septiembre, 2018

Aquí tienes diez aspectos de tu ecommerce que sí puedes controlar

Cada vez más personas, potenciales consumidores, se asoman al escaparate de Internet; los internautas cada vez están más interesados en comprar vía online, si bien es cierto que el nivel de exigencia de los mismos cada vez es mayor.

Las grandes empresas dominan las estructuras y maquinaria publicitaria, pero ¿y los pequeños?

A continuación os presentamos algunos aspectos que podéis controlar para que vuestro negocio online no solo no se hunda sino que mejore.

  1. La velocidad de carga de tu web. Optimiza tu página para que la carga sea rápida; la paciencia cada vez está menos presente en los procesos de compra. Por cada segundo que una web mejora el tiempo de carga, según Websale, la tasa de conversión mejora un 27%.
  2.  Optimiza para dispositivos móviles. Hemos hablado de ello en varias ocasiones; cada vez se utilizan más los smartphone en los procesos de compra; por ello es fundamental que la web de tu negocio esté optimizada.
  3.  Marketplaces. Para el pequeño comercio, las grandes plataformas de venta online seguirán siendo un gran aliado, tanto en las fases iniciales como después.
  4.  Uso de detector de tendencias de los usuarios: small data.
  5.  Venta individualizada, asistencia virtual al cliente para que complete el proceso de compra; recomendaciones en función de su historial de compras y de búsqueda; acciones de marketing segmentadas, ofertas y descuentos exclusivos y personalizados,...
  6.  Videos en directo; antes y ahora. Las plataformas de retransmisión de video siguen funcionando. Utilizalas para hacer presentaciones de tus productos o demostraciones.
  7. Información más rica. Los consumidores como te comentamos cada vez son más exigentes y quieren saber más y más. De ahí que la ficha de tus productos vaya enriquecida. Si tu web tienen blog, utilízalo. No olvides el poder de las recomendaciones de otros usuarios, los comentarios, las opiniones...
  8. Tienda virtual. En 2020, según Gartner unos 100 M de consumidores comprarán en webs, ¿vas a dejar pasar la oportunidad?. Estate atento a lo que hacen los grandes operadores, de ellos podrás aprender.
  9.  Ofrece seguridad. Ser y parecerlo. Tu negocio online además de ser seguro lo tiene que parecer; el usuario premia con su fidelidad a los entornos que están protegidos, por tanto tienes que invertir en este sentido.
  10.  Realidad aumentada para experimentar con el producto. Mucho se habla de los blogs de moda de 'celebrities',... y es que funciona. Moda, decoración,...

Fuente: Con tu negocio |@raulalonsoenred

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