Usted está aquí

Un centro de negocio puede ahorrar hasta 12.000 euros el inicio de actividad de un emprendedor

Miércoles, 6 Septiembre, 2017

La primera inversión en la etapa inicial es un factor primordial para consolidar el emprendimiento

En la etapa en la que un emprendedor debe decidir si comenzar una actividad o no, la primera inversión a realizar es siempre el factor primordial para consolidar el emprendimiento. 

Según un informe elaborado por Urban Lab Madrid en torno al coste promedio que se ahorra un emprendedor a la hora de iniciar su actividad, las cifras son contundentes: 12.000 euros es la cifra entre establecer una oficina por nuestra cuenta o acudir a los servicios prestados por un business center.

En la etapa en la que un emprendedor debe decidir si comenzar una actividad o no, la primera inversión a realizar es siempre el factor primordial para consolidar el emprendimiento. Todos los gastos que se realizan, pueden repercutir al final del ejercicio económico y en las futuras inversiones que se hagan dentro de la empresa.

Según el estudio elaborado por Urban Lab Madrid, más de un 80% en el inicio de la actividad además de eliminar la preocupación de diversos gastos fijos asociados a la gestión y los servicios que necesita un negocio de forma obligatoria.

Por ejemplo, algunos aspectos competitivos que diferencian tanto de mí de una oficina tradicional son; captación de clientes entre las empresas que están alojadas en el mismo centro de negocio a través de jornadas de networking, utilizan espacios adicionales como salas de reuniones por horas o fechas flexibles y la posibilidad de resolver el contrato de alquiler en el momento que se estime oportuno.

En los aspectos económicos, la comparativa queda mucho peor parada para las oficinas tradicionales. Mientras que la fianza es de 2 meses en las dos modalidades de alquiler, a través de un centro de negocio se ahorran las obras de adaptación (4.000 euros de media), los sistemas de climatización (otros 4.000 euros de media), las líneas de datos (unos 50 euros de media), la centralita telefónica (en torno a 2.000 euros) y las nóminas de empleados de recepción (2.000 euros brutos). En total, nada más y nada menos que unos 12.000 euros.

En la actual época que se vive, donde las redes sociales y la telefonía móvil son las que mandan es muy sencillo conectar con otras personas afines a nuestras actividades laborales y profesionales. Pero la realidad, es que está relaciones virtuales no son suficientemente sólidas cómo para sustituir el cara cara comercial de toda la vida.

Urban Lab Madrid es un centro de negocios ubicado en Madrid que dispone de una variedad de espacios de trabajo diferentes totalmente adaptados y equipados. Ideales para emprendedores y pequeñas empresas que inician sus operaciones en la capital, así como para multinacionales que requieren de soluciones flexibles y eficientes. Los espacios del centro de negocios son cómodos, profesionales, elegantes y adaptados a cualquier tipo de necesidad, tan cambiante hoy en día en el mundo empresarial.

Fuente: Comunicae